www.todoliteratura.es

Tony Wheeler, fundador de las guías Lonely Planet, publica el ensayo viajero "En defensa del viaje"

En defensa del viaje
En defensa del viaje
"En defensa del viaje" es un libro para volver a viajar después del coronavirus. Ha sido escrito por el fundador de las guías Loney Planet Tony Wheeler.

Después de una pandemia global que ha cerrado las fronteras de casi todos los países del mundo, Tony Wheeler, creador de las guías Lonely Planet y un referente indiscutible para los viajeros independientes de todo el mundo, viene a despertar nuestra conciencia de viajeros. Tenemos que proteger nuestra salud, por supuesto, pero no podemos olvidarnos de que viajar ha hecho al ser humano más inteligente, más empático, más culto y más solidario.

Hemos guardado nuestros pasaportes, pero ya es la hora de recordar todo lo bueno que viajar ha aportado a nuestras vidas. Y sobre todo es el momento perfecto para planear un futuro más sostenible, más respetuoso y más sensato.

Este ensayo reivindica la importancia y los puntos positivos del viaje en la historia de la humanidad y apuesta por un turismo menos masificado y más sostenible.

En defensa del viaje” inaugura la nueva colección de ensayos viajeros de geoPlaneta, que recogerá reflexiones relacionadas con el mundo viajero.

Tony Wheeler (nacido el 20 de diciembre de 1946) es un empresario inglés del mundo editorial, escritor de viajes y cofundador de la compañía de guías turísticas Lonely Planet con su esposa Maureen Wheeler .

Nacido en Inglaterra, su padre trabajó para la British Overseas Airways Corporation como gerente de aeropuerto, por lo que creció en Pakistán, Bahamas, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, y nunca pasó tanto como dos años en la misma escuela.

Después de viajar por Europa con Maureen Wheeler, llegaron a Melbourne en 1972 y sacaron su primer libro, Across Asia on the Cheap en 1973. Esto sería el comienzo del imperio Lonely Planet, un nombre derivado de una canción de Joe Cocker mal escuchada, en realidad era Lovely Planet.

En 1980, la publicación de una guía para la India duplicó el tamaño de la empresa. Fue su gran éxito editorial hasta ahora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios