www.todoliteratura.es

‘Tras esa montaña está la orilla’, de Eva Cid, ciencia ficción en clave feminista

Publica la editorial Amor de Madre
sábado 01 de agosto de 2020, 12:00h
Add to Flipboard Magazine.
Tras esa montaña está la orilla
Tras esa montaña está la orilla
La periodista cultural y escritora Eva Cid se estrena en la novela con ‘Tras esa montaña está la orilla’, un libro apasionante en la estela de títulos como 'El hombre hembra' de la estadounidense Joanna Russ.
Un mismo planeta, dos continentes opuestos. En Ónfalos solo viven mujeres, una civilización utópica bien organizada, que ha logrado reproducirse sin hombres gracias a una avanzada tecnología con la que pueden concebir niñas sintéticas y humanas. En otro lugar del mismo planeta, separado por un océano impenetrable que impide que ambos continentes tengan contacto alguno, se encuentra Crisis, una dictadura donde la población masculina es la dominante y las mujeres solo pueden acatar sus órdenes.

Las protagonistas de ‘Tras esa montaña está la orilla’ se sumergirán en una aventura frenética que les llevará a explorar los límites de su propia existencia. Un viaje en busca de respuestas con ecos de steampunk y de las novelas clásicas de aventuras. Una lectura apasionante y llena de acción, que supone la llegada al formato novelístico de una autora que tiene mucho que contar.

Toda una revelación dentro de la novela de ciencia ficción escrita por mujeres en nuestro país, que sigue la estela de grandes escritoras, como Rosa Montero y su saga dedicada a la replicante Bruna Husky, o de otras voces más jóvenes, como la de Laura Fernández.

Eva Cid (Almería, 1982). Escritora y crítica cultural, especializada en el mundo de los videojuegos. Colaboradora habitual de varias publicaciones culturales, ha pasado por la mayor parte de los medios especializados en videojuegos más importantes del país. Ha publicado el ensayo 'Portal o la ciencia del videojuego', también traducido al francés, además de varios relatos en diferentes antologías, como ‘La Liga’, en Cuadernos de Medusa 1 (Amor de Madre). “Tras esa montaña está la orilla”, publicada también por la editorial Amor de Madre, es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios