www.todoliteratura.es
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián (Foto: Marta Jara)

Un Rufián llega a la literatura con "El 15M facha"

viernes 07 de agosto de 2020, 14:00h
En “El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa”, Gabriel Rufián hace una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público. Un libro sobre la dignificación de la vida y de los sanitarios; una defensa de la política y de la lucha por todos los derechos conquistados y por conquistar.
El 15M facha
El 15M facha
En su nueva editorial saben que Gabriel Rufián es un político polémico, inteligente y a menudo incómodo. Alguien convencido de que un país es la gente que lo habita, con sus preocupaciones, sus alegrías, sus problemas y sus ideas. En esta editorial creemos en el disenso, en el debate, la renovación de la política y en llamar las cosas por su nombre —incluso a riesgo de equivocarse—, por eso no podemos estar más contentos de publicar a alguien con quien compartimos una visión rebelde del mundo.

Hemos vivido el que seguramente ha sido el momento más disruptivo de la historia contemporánea. Parar la actividad en seco nos ha obligado a la reflexión y a replantear hasta lo más básico: cómo nos relacionamos con nuestro entorno, cómo valoramos a nuestros gobernantes y, sobre todo, cómo salimos de esta.

Un momento crítico que la extrema derecha y la derecha extrema han intentado aprovechar como nunca antes. En palabras del autor: «Hoy, ya no te grita por la calle “¡Viva España! ¡Viva Vox!” un señor engominado con mocasines caros; hoy ya lo grita un chaval de polvo hasta arriba saliendo de una obra. Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana. Y eso es lo que está pasando.»

Gabriel Rufián nació en Santa Coloma de Gramenet en 1982, se vinculó al independentismo expresándose en castellano y se sumó a Esquerra Republicana de Catalunya para ser, desde 2015, diputado en el Congreso de los Diputados por esta formación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios