www.todoliteratura.es
Bluebird
Bluebird

"Bluebird", el nuevo poemario de Jorge M. Molinero. Y no viene solo...

Por Evaristo Aguado
jueves 20 de agosto de 2020, 14:00h

"Bluebird" es un poemario de reminiscencia nórdica y trascendente en cuanto a la búsqueda de sentido de algo tan inasible como la enfermedad y la muerte, Es destacable la existencia de una segunda parte de la obra, Breve antología del daño, en la que participan poetas de la talla de Begoña Abad, Pedro Andreu, Gsús Bonilla, Alba Ceres, María García Zambrano, Huini Juárez, Jacob Iglesias, Antoine Lamarck, Ana Pérez Cañamares y Felipe Zapico Alonso, acompañando a Jorge M. Molinero en un dolor común por la enfermedad y la muerte de un ser querido.

Jorge M. Molinero
Jorge M. Molinero

Jorge M. Molinero habla de la enfermedad y la muerte avisando con demasiado tiempo. Molinero explica para poder entender. Se convierte en árbol que desea ser cajita de música, aunque para ello tenga que ceder su savia y su madera al pájaro cantor que le habite el pecho. “Alejarme de la ciudad, abrazar el árbol: ser árbol”.

Pero Bluebird no es un libro de enfermedad —no sólo— sino que añade el remedio y la superación del dolor, invocando el apoyo de los suyos en una breve antología del daño que nos iguala. No podremos con Ella, pero al menos que nos conforte este planteamiento.

“No está solo: hay un bosque
Plantado por sus amigos”

Jorge M. Molinero es autor, entre otros, de Gominolas en los bolsillos (Zoográfico, 2015); La cuarta hija de Rosa (La Penúltima, 2016); Nos prohibieron bailar (Ediciones 4 de agosto, 2017) y Quality Control G00497T (Zoográfico, 2018).

Leo a poetas
como un cuclillo que
tira los huevos del nido ajeno,
deja los suyos y espera
que no se note: que crezcan
al calor de otros.
Cada poema mío
se ha destetado
gracias
a los versos de los demás.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios