www.todoliteratura.es

Se publica "Liberación", basada en la vida de Nancy Wake, la espías más increíble de la Segunda Guerra Mundial

lunes 31 de agosto de 2020, 10:43h
Liberación
Liberación
Se acaba de poner a la venta la novela "Liberación", de Imogen Kealy, una novela inspirada en Nancy Wake, la heroína más fascinante de la Segunda Guerra Mundial.

Marsella, 1943. El “Ratón Blanco” es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar, Nancy Wake.

Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar a Gran Bretaña. Pero su empeño por salvar al hombre que ama y contribuir a cambiar el sentido de la guerra, la hacen superar cualquier obstáculo. Formada como espía, liderará como comandante un grupo 7.000 hombres en su lucha incansable contra los nazis.

Nancy Wake (1912-2011) dejó su hogar australiano a los 16 años. Como periodista informó desde las principales metrópolis europeas hasta que se casó en Marsella con el rico empresario Henri Fiocca. Sirvió como espía británica durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a dirigir a 7.000 combatientes de los grupos maquis de la Resistencia francesa. La captura de su marido convirtió su lucha contra los nazis en su motivación principal. Fue la espía más perseguida por los nazis, quienes la apodaron “Ratón Blanco”. La Gestapo puso un precio de 5 millones de francos por su cabeza (el equivalente a un millón de euros actuales).

Imogen Kealy Es el pseudónimo utilizado por la novelista Imogen Robertson y el guionista Darby Kealey (Patriot) para unirse y escribir este thriller histórico.

Imogen Robertson es una autora inglesa. Trabajó como directiva en la televisión antes de dedicarse por completo a la literatura tanto en poesía como en novela y crítica literaria.

Darby Kealey es un escritor y productor de Los Ángeles. Entre sus éxitos se incluye la serie Patriot para Amazon.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios