www.todoliteratura.es

Nueva edición del Festival Internacional de poesía de Fredonia 2020

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:00h
Festival Internacional de Poesía de Fredonia 2020
Festival Internacional de Poesía de Fredonia 2020

Del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2020 se realizará la IV edición del Festival Internacional de poesía de Fredonia (Antioquía, Colombia), evento organizado con la comunidad fredonita a partir del año 2017 y liderado por la poeta y gestora cultural Jennifer García Acevedo.

El Festival internacional de poesía de Fredonia es un proyecto sin ánimo de lucro, autogestionado, que busca llevar a la ciudadanía en general, a los campesinos, estudiantes y demás sectores de la sociedad local, la palabra poética tanto como las diversas expresiones artísticas que enriquezcan y promuevan la cultura como construcción de tejido social, comunitario. Son la palabra, el arte, el conocimiento y la reflexión crítica los medios y objetivos visibles de esta iniciativa que ha sido siempre bien acompañada, acogida y apoyada por la gente de Fredonia hasta la fecha.

En esta edición, 2020, participarán alrededor de 60 poetas y músicos locales, nacionales y del exterior, como Carolina Zamudio (Argentina); Margarito Cuéllar (México); Gabriel Chávez Cazasola (Bolivia); Fabricio Estrada (Honduras): Sergio Gómez Reátegui (Perú); Jorge Diego Mejía (Colombia); Angela Tongxin (China); Albeiro Florez Villa (Colombia); Byron Ramírez (Costa Rica); Jota Mario Arbeláez (Colombia); Sara Montaño (Ecuador); Óscar Saavedra (Chile); Zeuxis Vargas (Colombia); Mario Ángel Quintero (Colombia) y Lucía Estrada (Colombia), entre otros.

El festival se realiza esta vez, dadas las circunstancias actuales, de manera virtual y la programación estará disponible en la página oficial del festival: festival de poesía de Fredonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios