www.todoliteratura.es
Jennifer García
Ampliar
Jennifer García

La V edición del Festival Internacional de Poesía de Fredonia ofrece un preámbulo de actividades en el Instituto Hamburgo de Cuernavaca (México)

jueves 04 de marzo de 2021, 19:00h

El Festival Internacional de Poesía de Fredonia, vreado por la gestora cultural y poeta colombiana Jennifer García en 2016, es un evento artístico intercultural, sin ánimo de lucro, autogestionado, que busca acercar los diversos sectores de nuestra sociedad al conocimiento de la palabra poética en su más alta expresión, como también las diversas manifestaciones artísticas que enriquezcan y promuevan el auténtico desarrollo cultural de nuestro pueblo. Dicho evento, además, apunta a la promoción de la interculturalidad entre los pueblos de la región de América y el resto del mundo.

Cártel del premio literario
Cártel del premio literario

El Festival Internacional de Poesía de Fredonia se celebró por la primera vez en 2016 en el municipio de Fredonia, Colombia. Para su V edición en el presente año se realiza un preámbulo de manera virtual desde la sede del Instituto Hamburgo (Cuernavaca, México) entre el 11 y 14 de marzo próximos, dentro de la programación especial que el instituto ha denominado “El mundo unido por el arte”, y como presentación oficial del festival en el ámbito internacional.

El evento será posible gracias a la colaboración de varias instituciones locales como el Instituto Hamburgo de Idiomas y la asociación civil: Educultura Educación Sin Fronteras.

Para esta quinta edición se prevé la participación de varios poetas internacionales, músicos, bailarines, escritores y fotógrafos representantes de países como: México, Alemania, Colombia, Haití, China, Sri. Lanka, Ecuador, España, Brasil, Costa Rica, Egipto, Argentina, etc, en una dinámica de solidaridad enfocada en el aprendizaje y el intercambio.

La poesía es resistencia, y al mismo tiempo compañía en los “tiempos de penuria” que señaló Hölderlin. Según la directora del festival: "La poesía va más allá de la letra, más allá de la escritura de poemas, y es además, acto de fe, manifestación de humanidad y lucidez ante la oscuridad, la desesperanza, el miedo, la incertidumbre. Es desde ahí donde se promete seguir trabajando y buscando que el Festival Internacional de Poesía de Fredonia perdure y llegue a muchas más personas. La poesía es la fuerza. La poesía es la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios