www.todoliteratura.es
Mario Escobar
Mario Escobar

Mario Escobar consigue el segundo puesto en los Internacional Latino Book Awards con la novela "Recuérdame"

Por Evaristo Aguado
jueves 24 de septiembre de 2020, 17:00h

El autor español Mario Escobar ha conseguido el segundo puesto en el prestigioso galardón International Latino Book Awards son su obra "Recuérdame".

La novela que se publicó el año pasado ha sido hasta el momento un éxito de crítica y público. En este momento el libro se está publicando en inglés y húngaro y muy pronto saldrá en otros idiomas.

El escritor recibió también este año el Premio Empik a la mejor novela extranjera por su libro Canción de cuna de Auschwitz, premio concedido a los libros traducidos más leídos en Polonia.

Los premios International Latino Book Awards comenzaron a producirse en el año 1997, buscan fomentar y distinguir a los libros de habla castellana en los EEUU.

Los premios los organiza REFORMA, la Asociación Nacional para Latinos e hispanohablantes. Otros ganadores de estos premios han sido Isabel Allende, Rodolfo Acuña, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Pablo Neruda.

Mario Escobar, licenciado en Historia, es novelista, ensayista y conferenciante. Apasionado por la Historia y sus enigmas, publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia. Es autor de las novelas Conspiración Maine (2006), El papa ario (2013), El secreto de los Assassini (2008), Sol rojo sobre Hiroshima (2009), El país de las lágrimas (2010), El círculo (2014) y Canción de cuna de Auschwitz (2016), entre otras. Su obra ha conquistado a cientos de miles de lectores en todo el mundo y ha sido traducida al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco y serbio. En 2020, ha ganado el Premio Empik de novela de Polonia.

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios