www.todoliteratura.es

"El poder del mito", de Gonzalo Rodríguez García, reivindica los principios y valores de la tradición frente al nihilismo del mundo moderno

Editorial Berenice
viernes 25 de septiembre de 2020, 00:00h
El poder del mito
El poder del mito
El poder del mito es el título del nuevo ensayo publicado por la editorial Berenice. Una obra de Gonzalo Rodríguez quien persigue desenmascarar el nihilismo que impregna y sostiene al mundo moderno, para plantear y reivindicar frente a este la vigencia —puesta al día— de los principios y valores que abarca la tradición.

Y es que, tal y como recoge el ensayista en su libro, el mundo de la tradición contempla el universo como la manifestación de algo superior y trascendente. “La Modernidad, por el contrario, desecha de plano dicha posibilidad, o bien la considera una baratija irrelevante, arcaica”.

Gonzalo Rodríguez asegura que un retorno del mito y la leyenda traería consigo “un cambio de fase histórica que pondría fin a los paradigmas modernos, alentando un nuevo ciclo tradicional para Europa y Occidente”.

Un estudio atento de mitos y leyendas, restos arqueológicos, literatura, paganismo y cristianismo y folclore ancestral, según su autor, “nos permitiría descifrar el inmenso legado que encierra la tradición y su enorme importancia para la sociedad, y es que la “tradición debe ser el norte, sentido y horizonte último del ser humano”.

Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia. Se doctoró con un estudio sobre la antigua Hispania céltica y su tradición guerrera y es autor del libro Los Celtas: Héroes y Magia, editado por Almuzara. Estudioso del mundo de la Tradición, en el sentido sapiencial de ésta, ha hecho de ella palanca fundamental para la comprensión de los procesos históricos y el porqué de la decadencia y nihilismo de las sociedades modernas. Partícipe habitual en conferencias, programas de radio, tertulias y podcast, puedes seguirlo a través de las siguientes plataformas online: «La Forja y la Espada» (gonzalorodriguez.info) y «El Aullido del Lobo» (elaullidodellobo.com). Profesionalmente ejerce como guía turístico para su propia empresa en www. paseostoledomagico.es.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios