www.todoliteratura.es

Se presenta el poemario"Entre el asfalto y el mar", de María Isabel Ruano

Por Briseida Zenobia
viernes 09 de octubre de 2020, 00:00h
Entre el asfalto y el mar
Entre el asfalto y el mar

Sentimientos enfrascados en dosis de poema se reúnen en "Entre el asfalto y el mar", de María Isabel Ruano.

Entre el asfalto y el mar están el campo y el río, las pasarelas de luz que me llevan de casa al trabajo.

La familia, el pueblo, los sueños las ausencias, la tristeza y la nostalgia…

Ese asfalto que en ocasiones oprime y cansa y ese mar que redime y siento como un regalo para la dicha y la calma.

Entre el asfalto y el mar está mi ser con su corazón dividido. Entre el asfalto y el mar navego, ando cada día escuchando a mi siempre niño corazón. Y en ocasiones estos escenarios se alían con la luz y toman la palabra en forma de íntima poesía. Palabras que hoy comparte, María Isabel, aún con pudor, con todas las personas que quieran divagar por el asfalto y entre su mar interior.

María Isabel Ruano es maestra especializada en Educación infantil, Pedagogía terapéutica y Ciencias Sociales. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Orientación Escolar (UNED).

Funcionaria desde 1987. Ha alternado la experiencia laboral en los colegios públicos con las distintas especialidades y con la Educación de Adultos. Durante los años 1993 al 96 trabajó como Asesora Técnico Docente en la Subdirección General de Educación Permanente colaborando con el programa de alfabetización y educación básica de El Salvador (PAEBA).

La editorial Hipálage ha publicado cinco de sus relatos cortos seleccionados a través de la convocatoria de los premios Algazara. «La mariposa y su paseo» (Más cuentos para sonreír, 2009). «El tesoro», (Cuentos aligeros, 2010), «Ellas» (Amigos para siempre, 2011), «Rodrigo» (Conseguir los sueños, 2012) y «La manifestación» (¡Libérate hasta de ti!, 2013). Así como su poesía «El abrazo» (Memoria y euforía, 2012) Ha prologado El silencio de las sombras de Pedro Mateos. Punto Rojo Libros, SL y La vida cambia y les cambió la vida de Candela Martín Morales, 2016, con la misma editorial. Publicado el relato «Otra realidad» con Lastura Ediciones y editorial Juglar 2016 en la antología Refugiados en beneficio de Proactiva Open Arms.

Tiene otras publicaciones de carácter didáctico en colaboración con otros autores. Entre las que destacan Educación de personas adultos: un modelo de futuro, Editorial La Muralla, 1997 y La renovación de la educación de adultos. El PAEBA de El Salvador un modelo de cooperación publicado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 2001.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios