www.todoliteratura.es
Presentación de la revista semestral 'Minerva'
Presentación de la revista semestral "Minerva"

"Minerva" vuelve a salir

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 09 de octubre de 2020, 14:54h

El Círculo de Bellas Artes “estrena” un nuevo número de la revista semestral "Minerva". En el interior de este número, el 34 de la colección, podemos encontrar un ejemplar renovado en diseño y que ofrece al lector artículos, reportajes y entrevistas que tratan en profundidad algunos de los contenidos que ofrece la institución.

Minerva
Minerva

Este año el Circulo de Bellas Artes estrena nuevo director Valerio Rocco Lozano y en su opinión, la revista tenía que dar una vuelta de tuerca a sus contenidos sin salirse de los temas que toca habitualmente que son aquellos que ocurren en el interior del edificio.

El pasado martes, 6 de octubre, coincidiendo con la salida de este nuevo ejemplar el Círculo organizó un debate en el que se trato del tema a pervivencia del elitismo en nuestras sociedades y la desconexión entre público y crítica que generan algunos acontecimientos culturales espectaculares como la exposición Van Gogh Alive, que acogió el CBA hace unos meses.

Al encuentro, entre grandes medidas sanitarias, acudieron como ponentes: la directora de publicaciones del CBA y de la revista Minerva, Carolina del Olmo; el profesor de sociología e investigador, César Rendueles; María Ruido, artista, investigadora y productora cultural; y Alberto Santamaría, profesor de Teoría del Arte en la Universidad de Salamanca y el periodista cultural Víctor Lenore

En el debate, que duró algo más de una hora y media ,se trato desde todo los angulos y con distitnas visiones que es la cultura, el mercantilismo de la misma, y como los conceptos en el mundo de la cultura cambian más rapdidamente en éstos últimos tiempos si lo comparamos con hace unas décadas.

Minerva nos ofrece en su interior varias entrevistas en profundidad, de personas que tienen el reconocmiento de la Institución. Este número de la revista recoge una conversación entre el dramaturgo, amigo de Tarkovski, Ángel Gutiérrez, y Mouriño, con quien comparte cómo vivió el proceso de guion, rodaje y montaje de una obra clave en la filmografía tarkovskiana, El espejo.

En el interior de la revista se hace un repaso a las distintas actividades que han tenido lugar a lo largo del año pasado.

Carolina del Olmo afirma que “este número que acaba de salir no le ha creado ninguún quebradero de cabeza a pesar de que su creación se realizase en medio del confinamiento. “normalmente hago muchas gestiones por teléfono o vía correo electrónico a la hora de construir la revista. Tan sólo hemos tenido algún problema a la hora de hacer las fotos.

En este número se incluye el Dossier EÑE con numerosos artículos, como el que recoge una conversación entre Javier Cercas y Sergio del Molino. Reportajes como en el que se analiza y nos sumerge en la exposición Van Gogh Alive o un texto del fotógrafo e investigador Olmo González, en el que reflexiona sobre los vicios, usos y mitologías del fotoperiodismo.

Los contenidos de la revista tambien se pueden consultar tambien via online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios