www.todoliteratura.es
The España, street is a Canvas
The España, street is a Canvas (Foto: Javier Carrascosa)

La singular obra de Banksy se puede ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 04 de diciembre de 2020, 07:42h

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, inauguró el 3 de diciembre una exposición de Banksy llamada “The España, street is a Canvas". Es en palabras de Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes, es una exposición inédita en España mostrada en diferentes soportes y que la entidad ha dedicado las dos principales salas de exposiciones: Goya y Picasso, con dos formatos distintos”

  • The España, street is a Canvas

    The España, street is a Canvas

Compuesta por más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales. La muestra recorre diferentes ámbitos temáticos.

En la sala Goya se puede ver al principio una instalación multimedia envolvente que contextualaza el trabajo de Banksy. En las dos salas se pueden ver obras que están agrupadas temáticamente alrededor de los grandes objetos de crítica del autor En la exposición se puede ver la visión particular de Banksy sobre la guerra, la riqueza y la pobreza, los animales, la globalización, el consumismo, la política, el poder y el ambientalismo.

En esta muestra se cuelgan obras del autor como 'Nola', 'Girl with Umbrella' ('Niña con paraguas') o 'Rain Girl' ('Niña en la lluvia'),. Otra de las obras que se puede ver es la de 'Love is in the air', más conocida como 'El lanzador de flores' La serigrafía original de la serie "Niña con globo", una de las obras más reconocidas del autor. Esta obra es parecida a la que hace dos años el artista destruyo en una subasta en Sotheby’s, Otra de las piezas expuestas es la de 'Cristo con bolsas de la compra' ('Christ with bags' que el autor la creó en 2004 y que tan solo hizo 82 copias y, a pesar de que se convirtió en una imagen de culto, nunca se ha vuelto a imprimir ni reproducir.

La Muestra es una coproducción del Circulo de Bellas Artes de Madrid, IQ Art Management y Sold Out, también responsables de la muestra 'BANKSY. Genius or Vandal?', visitada por más de 600.000 personas en Moscú, San Petersburgo y Madrid. Estará hasta el próximo 9 de mayo.

The España, street is a Canvas
Ampliar
The España, street is a Canvas (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios