www.todoliteratura.es

"Bajo el barro", la nueva novela de terror de Rubén Sánchez Trigos

Por Evaristo Aguado
domingo 11 de octubre de 2020, 02:00h
Bajo el barro
Bajo el barro
Con "Bajo el barro", Rubén Sánchez Trigos nos recuerda que a pesar de todo el miedo que nos rodea aún se puede disfrutar de una historia de terror a la altura, de cómo de un juego puede surgir consecuencias imprevisibles.

Cuando Rebeca dejó la colonia Monte Laurel pensó que también dejaba atrás lo peor de su adolescencia: el sobrepeso, el bullying, el recuerdo de su madre fallecida. Ahora, cuatro años más tarde, no puede creer que tenga que regresar al lugar en el que tanto daño le hicieron y verse obligada a participar en el juego que su hermano y dos chavales más han construido en el instituto: un inocente pasaje del terror de resultados, sin embargo, inexplicables. Quienes lo han probado ya no han vuelto a salir.

Nadie sabe qué pasa tras aquella puerta, pero todos los vecinos quieren confirmar el rumor que se ha extendido por toda la colonia: el pasaje sabe algo de todos ellos, de cada vecino, incluso lo ya olvidado, aquello que fue enterrado bajo el barro para que nunca más volviese a emerger a la superficie.

Rubén Sánchez Trigos es Doctor en Comunicación Audiovisual. Con su tesis sobre el cine de zombis español, se especializó en ficción fantástica y de terror española. Como teórico, ha dedicado artículos a este tema en libros, revistas y volúmenes. Es autor del ensayo La orgía de los muertos e Historia del cine de zombis español (Shangrilá, 2019). Ha publicado la novela Los huéspedes (finalista del Premio Drakul de Novela) y sus cuentos se han recogido en distintas antologías. Como guionista, ha trabajado en el desarrollo de películas como Verónica (Paco Plaza, 2017) y ha coescrito los cortos Cambio de turno (2006), Cuestión de actitud (2008) o El intruso (2005), nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Imparte clases de guion y literatura en U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y en el Máster de Guion y Series de Televisión de la URJC. "Bajo el barro" es su último libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios