www.todoliteratura.es

"Vlad Draculea", de Antonio Sachs, un interesante estudio de investigación sobre príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula

lunes 12 de octubre de 2020, 02:00h
Vlad Draculea
Vlad Draculea
Vlad Dracuela es el título del libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Antonio Sachs quien lleva a cabo un interesante estudio de investigación sobre la historia del príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula.
Pero, ¿quién era realmente Vlad Draculea Según narra el autor en este libro fue un alto dignatario valaco conocido comúnmente como Vlad Tepes o Vlad el Empalador. Su avidez draconiana y astucia sin medida le permitió conquistar en varias ocasiones el convulso trono del principado de Valaquia, territorio frontera entre Oriente y Occidente; uno de los últimos bastiones del viejo sistema feudal en la Europa del siglo XV.

Gobernar con mano de hierro a sus súbditos, eliminar sin compasión a sus enemigos, sembrar el terror entre los inocentes y quemar aldeas enteras, según Antonio Sachs, eran prácticas habituales de este príncipe, del que, igualmente, se sabe que se servía de novedosas tácticas de guerrilla y de la lucha psicológica para crearle un particular infierno a sus enemigos, como así lo hizo con Mehmed II, el hombre más poderoso de su tiempo.

Odiado, traicionado, difamado y repudiado en igual medida por reyes, sultanes, nobles, historiadores, poetas, vasallos y editores de la época, Vlad Dracualae forjó así el origen de un personaje oscuro, a medio camino entre el mito y la realidad, cuya sombra sobrevivirá al paso lento de los siglos.

¿Hasta qué punto el irlandés, Bram Stoker, tuvo un conocimiento certero de sus andanzas antes de escribir su icónica novela Drácula? ¿Qué le atrajo de él?, se pregunta el autor quien trata de analizar la relación entre Drácula y este príncipe, que podría ser calificado como asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, o vampiro.

Antonio Sachs cursó estudios de Filosofía y Letras en la UMU. Destaca su participación en las jornadas literarias de la 7ª edición de la Semana Gótica de Madrid y en el Festival Eñe del mismo año.

Creador junto a Ertito Montana de La chica del cementerio, y del cómic de detectives The Secrets junto a Ramiro Borrallo (de próxima aparición de la mano de los sellos GP Ediciones y Jot Down), colabora con varias revistas de historietas en calidad de guionista, entre ellas la mítica Cthulhu.

En la actualidad, compagina con cierta fortuna los oficios de autor de cómics, ensayista, novelista y superviviente del planeta Tierra, además de hallarse preparando, entre otros proyectos, tres nuevas novelas gráficas para los sellos Demo Editorial, Sallybooks y Spaceman Project, respectivamente.

Puedes comprar el libro en:

Antonio Sachs
Antonio Sachs
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios