www.todoliteratura.es
Corpus Christi
Corpus Christi

Se estrena “Corpus Christi”, dirigida por Jan Komasa

Por José Belló Aliaga
miércoles 14 de octubre de 2020, 22:00h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 16 de octubre la sorprendente y provocadora película polaca “Corpus Christi”, dirigida por Jan Komasa.

  • Corpus Christi

    Corpus Christi

  • Corpus Christi

    Corpus Christi

Daniel, un joven de 20 años, experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local.

La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

La película

En Corpus Christi, proyectada en la Giornate degli Autori del Festival de Cine de Venecia, Jan Komasa se centra en un pequeño pueblo polaco para observar sus conflictos, su mentalidad y su inclinación a ser influenciado por líderes reales y ficticios.

El mayor aliado del director es su actor protagonista, Bartosz Bielenia, que suele trabajar en el circuito de teatro polaco independiente. Bielenia se sumerge en la psique de su personaje y expresa su lucha interna mediante crispación y miradas penetrantes. Su carisma en la pantalla es impresionante.

El guión, trepidante, plantea preguntas como “¿Por qué las personas forman comunidades?” o “¿Por qué intentan crear divisiones entre dichos grupos?”

La película ha participado y obtenido varios galardones en diferentes festivales: Nominada al Oscar a mejor película internacional; BCN Films Fest Gran Premio de la Crítica: Festival de Venecia 2019 Mejor Película Label Europa Cinemas; Festival Internacional de Cine de Toronto; Festival Internacional del Cine de Chicago Mejor Actor (Bartosz Bielenia).

Ficha técnica

Título original: Boże Ciało

Dirección: Jan Komasa

Guion: Mateusz Pacewicz

Reparto: Daniel (Bartosz Bielenia); Lidia(Aleksandra Konieczna); Eliza (Eliza Rycembel); Pinczer (Tomasz Zietek); Alcalde (Lescek Lichota)

Fotografía: Piotr Sobocinski Jr.

Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Pais: Polonia

Año: 2019

Duración: 116 min

Género: Drama

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 16 de octubre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios