www.todoliteratura.es
El peor vecino del mundo
El peor vecino del mundo

Se estrena "El peor vecino del mundo", dirigida por Marc Forster

Por José Belló Aliaga
martes 27 de diciembre de 2022, 23:00h

Distribuida por Sony Pictures Entertainment España, se estrena el día 28 de diciembre la película 'El peor vecino del mundo', dirigida por Marc Forster, divertida y conmovedora.

  • El peor vecino del mundo

    El peor vecino del mundo

  • El peor vecino del mundo

    El peor vecino del mundo

Basada en la novela Un hombre llamado Ove, que alcanzó el #1 en la lista de superventas del New York Times, El peor vecino del mundo cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada y muy embarazada Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba.

La película

Dirigida por Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás) 'El peor vecino del mundo' está protagonizada, además de por Tom Hanks, por Mariana Treviño (Club de Cuervos), Rachel Keller (Fargo) y Manuel Garcia-Rulfo (Los siete magníficos). El guion corre a cargo del nominado al Oscar® David Magee (Mejor guion adaptado por La Vida de Pi en 2012; Mejor guion adaptado por Descubriendo Nunca Jamás en 2004) y está basado en la novela superventas “Un hombre llamado Ove” de Fredrik Backman. La película también está basada en la cinta sueca escrita y dirigida por Hannes Holm.

'El peor vecino del mundo' está basada en el best-seller Un Hombre Llamado Ove y cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un cascarrabias que pierde las ganas de vivir tras la muerte de su mujer. Otto está preparado para acabar definitivamente con todo, pero sus planes se ven truncados cuando una jovial familia se muda a la casa de enfrente y conoce a Marisol, la horma de su zapato. La mujer le invita a ver la vida con otra perspectiva y acabarán desarrollando una amistad que cambiará su vida para siempre. 'El peor vecino del mundo' es una historia divertida y conmovedora que trata sobre el amor, la pérdida y el sentido de la vida, una historia que nos recuerda que la familia a veces se encuentra en los lugares más inesperados.

Este personaje apareció por primera vez en el best-seller Un Hombre Llamado Ove del escritor Fredrik Backman. Un Hombre Llamado Ove estuvo 42 semanas en la lista de novelas más vendidas del New York Times. Fue adaptada al cine en Suecia, donde se convirtió en todo un fenómeno. Según la Academia del Cine Sueca es la tercera película sueca más vista de la historia. Obtuvo dos nominaciones al Óscar, una de ellas a la Mejor Película Extranjera.

Tras el éxito de la novela y la película sueca en los Estados Unidos, el productor Fredrik Wikström Nicastro se propuso crear una versión americana. Una vez que Rita Wilson y Tom Hanks vieron la película contactaron con él. Así es como los productores unieron fuerzas y decidieron que Hanks protagonizaría la película y SF Studios (productora de la primera película) la financiaría al 100%.

Ficha técnica

Título original: A Man Called Otto

Dirección: Marc Forster

Guion: David Magee. Guion original: Hannes Holm. Novela: Fredrik Backman

Productores: Rita Wilson, Tom Hanks, Gary Goetzman y Fredrik Wikström Nicastro

Reparto: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo, Rachel Keller, Cameron Britton, Mike Birbiglia, Kelly Lamor Wilson, Josefine Lindegaard, Elle Chapman, Juanita Jennings, Lavel Schley, Kirk Kelly, Phil Nardozzi, Christiana Montoya, Kailey Hyman, Nayab Hussain, Bryant Carroll, Greg Allan Martin

Música: Thomas Newman

Fotografía: Matthias Koenigswieser

Género: Drama

Año: 2022

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Entertainment España

Fecha de estreno en España: 28 de diciembre de 2022

Puede comprar el libro en que está basada la película:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios