www.todoliteratura.es

El escritor Paco Álvarez autor del bestseller "Somos Romanos" presenta "Estamos locos estos romanos", un trepidante recorrido para conocer la Historia

Por Álvaro Alcázar
viernes 06 de noviembre de 2020, 18:00h
Estamos locos estos romanos
Estamos locos estos romanos
Estamos locos estos romanos no es un sesudo libro de Historia ni una colección de latinajos. No es tampoco el ensayo defnitivo sobre la Hispania Romana. No es un libro de Historia, es un libro de aventuras. De la aventura de la creación de una civilización capaz de cohesionar a las salvajes tribus hispanas.

Estamos locos estos romanos narra, en tono divulgativo y ameno, la increíble y épica aventura histórica a través de la cual, las tribus del “salvaje oeste” del mundo mediterráneo, es decir, nosotros, nos convertimos en miembros de la civilización más “civilizada” de la antigüedad.

Estamos locos estos romanos busca las huellas de esta conversión y evolución, no en unas excavaciones, no en las academias, sino en nuestro alrededor, contando de la manera más didáctica posible, cómo nuestros abuelos se hicieron más romanos que los romanos.

Estamos locos estos romanos trata sobre la manera en la que tras doscientos años de guerras continuas y salvajes, en las que nuestra piel de toro era algo así como el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial, el lugar a donde los legionarios venían a morir, se convirtió de pronto en El Dorado, en el paraíso terrenal, en la tierra de promisión donde el mejor aceite
de oliva, el mejor garum y el mismísimo oro, corría por los sueños (y por los bolsillos) de los romanos, es decir, de nosotros.

Una historia en la que los hispanos se hicieron romanos y los romanos hispanos. Una lucha centenaria en la que el mestizaje marcó desde el principio de los tiempos lo que sería nuestra rica sangre hispana. De cómo el poder de la Metrópoli se convirtió en el poder de los hispanos, de cómo la historiografía anti-española ha querido borrar la importancia hispana
en el devenir del imperio romano, etc..

Sí, Estamos locos estos romanos. Es verdad. Ave romano.

Paco Álvarez, publicista desde siempre, es investigador y, «todavía», estudiante de Historia, además de pequeño empresario, presentador y tertuliano, poeta, comisario de exposiciones y padre de familia, no necesariamente en ese orden. Ha trabajado en quince países de dos continentes como responsable de comunicación para algunas de las compañías más importantes (Banco Santander, Benetton, Cartier, Chivas Regal, Colgate, Klepierre, Philips). En distintos proyectos culturales, ha colaborado, entre otros, con Discovery Channel, La 2 de RTVE, National Geographic Channel, El Toro TV y con personalidades como Milos Forman, Kerry Kennedy e Yvonne Blake. Es autor entre otros, del bestseller “Somos romanos” y ahora nos presenta Estamos Locos estos romanos” la Historia de cómo nos convertimos en romanos. Una visión fresca y entretenida sobre nuestra Historia antigua.

Puedes compra el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios