www.todoliteratura.es

Se publica "Doctor Pirata: Un médico nazi en la España de Franco", de Wayne Jamison

domingo 22 de noviembre de 2020, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.
Doctor Pirata
Doctor Pirata
El periodista y escritor Wayne Jamison acaba de publicar la sorprendente historia del nazi Frits Knipa en su libro "Doctor Pirata" que vivió muchos años en España y supo escapara de los servicios de información de distintos países y de los cazanazis más famosos.

Falso médico en Chipiona y Madrid, miembro de la Resistencia, agente de la Gestapo, contrabandista, pirata y delincuente. Hasta robó un bebé. O más de uno, quién sabe. Murió y resucitó, al menos, dos veces. Las circunstancias obligaban.

La historia de Frits Knipa (su nombre verídico, aunque utilizó ocho identidades distintas) es real, incluido su sorprendente desenlace. Es la aventura de un superviviente que siempre estuvo dispuesto a aliarse con quien más le conviniese y que acabó huyendo de la CIA, el Mossad, la inteligencia holandesa y, sobre todo, de sí mismo.

En el relato de su vida aparecen personajes como la mítica aventurera y espía Marga d’Andurain, el mafioso Lucky Luciano, los hermanos De la Serna, Carrero Blanco, Otto Skorzeny, Alois Miedl, Hermann Göring y conocidos miembros de la jet madrileña de los años 40.

Demonio. Ángel. Vividor. Embaucador. Simpático. Impostor. Generoso. Héroe de guerra. Traidor. Ladrón. Espía. Galán. Un hombre con mil caras, capaz de lo mejor y de lo peor. Complejo y desconcertante.

Una figura que sobrepasa los límites del pícaro tradicional y que encarna como pocos la dualidad del ser humano.

Wayne Jamison (Rota, 1970) es periodista. Licenciado en Ciencias de la Información, máster en Periodismo Profesional y doctorando en Etica y Deontología Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad de Málaga. Empezó a ejercer con 19 años en el diario ABC, en Madrid. Después ha pasado por las redacciones de Diari de Tarragona, La Gaceta de Salamanca y La Voz (Vocento). Ha colaborado en diferentes radios, televisiones y revistas. Autor de la novela La sombra del Führer y del ensayo Esvásticas en el sur, este último Premio Círculo Rojo 2019 al mejor libro de investigación y del que dirigió un documental con el mismo título que fue finalista en el Festival de Cine de Zaragoza. Reside en Jerez de la Frontera.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios