www.todoliteratura.es

“Ella sonrió para que tú no llores”: Una asombrosa historia de amor, traición, mafias hospitalarias, niños robados, traumas infantiles, trasplantes y pasión por los animales

Por Evaristo Aguado
miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:00h
Ella sonrió para que tú no llores
Ella sonrió para que tú no llores

La de Olivia es una historia verídica de superación en vida que, aunque pueda parecer una novela de ficción o el guión de una película, es el relato sincero de quien pasó su vida sonriendo para que otros no llorasen. Alguien con quien el periodista David Cuevas, autor de “Ella sonrió para que tú no llores” (Ediciones Cydonia), compartió cinco intensos años de relación sentimental.

Olivia, hasta sus 44 años, luchó sin tregua contra un buen número de adversidades sanitarias y supo lidiar con sus desgarradoras consecuencias. Su increíble historia de superación, así como su sorprendente manera de afrontarla, ve ahora la luz en un nuevo libro con el fin de ayudar a quien lo necesite, máxime en el oscuro momento sanitario que nos toca vivir en la actualidad.

La espectacular experiencia vital de una persona que nació bajo la sospecha de una trama de niños robados, que llegó a quedarse ciega y que siempre se mostró activista a favor de los trasplantes de órganos y en contra del maltrato animal, cuyas mascotas le salvaron la vida en varias ocasiones. Una vida que se vio truncada debido a una grave negligencia médica que la hizo entrar en diálisis, superándola tras un aparatoso doble trasplante de riñón y páncreas de cuya donante llegó a conocer su identidad.

Además, el 100% de lo recaudado por la venta de este libro en lo referente a sus derechos de autor, será íntegramente destinado a dos asociaciones sin ánimo de lucro: la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, de atención a personas con enfermedad renal crónica; y La Camada, una Asociación Protectora de Animales de Guadalajara.

Reacciones:

Precisamente sobre la mentada situación de negligencia que retrata el libro, el cual cuatro días después de su publicación ha entrado ya en máquinas para una segunda edición, denuncia este tipo de circunstancias, así como los errores médicos a la hora de implantar a los pacientes la medicación equivocada. A este respecto Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente, tras conocer el contenido de la obra ha confesado al autor como: “los errores en medicación son muy comunes. Mi marido no se murió de milagro por uno de ellos. Quise poner una queja pero él mismo me pidió que no lo hiciera porque tenía que volver… Hay muchísimos casos”.

“Ahora no te puedes imaginar la de gente que está muriendo y no por la Covid-19, sino por abandono o falta de medicación. Nunca, en 23 años que lleva la asociación, hemos vivido tal horror de falta de humanidad, falta de respeto o falta de atención. Ha sido terrible. Las personas nos tenemos que morir, y nacemos para morirnos. El problema es que no nos empujen”, sentencia Carmen Flores.

Asimismo María Antonia Moral, presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, también en entrevista con el autor, va más allá cuando afirma que: “A mí me ha pasado, aunque no fue mortal. Pero, aunque no se haga público, por medicación equivocada mueren personas todos los días en España. Y ya van cientos de miles”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios