www.todoliteratura.es
La mujer ilegal
La mujer ilegal

Se estrena “La mujer ilegal”, coescrita y dirigida por Ramón Térmens, impactante y conmovedora

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de diciembre de 2020, 03:00h

Distribuida por Segarra Films, se estrena el viernes día 11 de diciembre “La mujer ilegal”, coescrita y dirigida por Ramón Térmens, una película impactante y conmovedora.

  • La mujer ilegal

    La mujer ilegal

  • La mujer ilegal

    La mujer ilegal

Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado de inmigración que acepta un caso en apariencia sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi (Klaudia Dudová). Todo cambia cuando la joven aparece muerta en un Centro de Internamiento de Extranjeros y las autoridades declaran que se trata de un suicidio. Fernando busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro (Yolanda Sey), una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución. Mientras Fernando intenta averiguar la verdad, se enfrenta a la férrea oposición del jefe de policía Oriol Cadenas (Isak Férriz) y pronto empieza a descubrir la corrupción, los abusos sexuales y los falsos suicidios que se suceden dentro del sistema de deportaciones del Estado español.

La película

La mujer ilegal” la nueva película del director catalán Ramón Térmens es su quinto largometraje (Jóvenes; Negro Buenos Aires; Catalunya Über Alles!; El mal que hacen los Hombres) y es un drama con trasfondo social que denuncia la situación de numerosos inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de España.

El film narra cómo la vida de un abogado de inmigración cambia radicalmente cuando su nueva clienta aparece muerta en uno de estos centros en circunstancias sospechosas.

El film -una coproducción de Segarra Films y Mimesis Film- está protagonizado por Daniel Faraldo (Ricas y famosas, Por encima de la ley, Mayans M.C.), que también firma el guion con Térmens. El reparto cuenta con Isak Férriz (Bajo cero, Gigantes, Las distancias), Yolanda Sey, Boris Ruiz (Merlí, La ciudad de los prodigios, Los sin nombre), Montse Germán (Com si fos ahir, Ficción, El patio de mi cárcel), Ángels Bassas (El juego del ahorcado, Entre las piernas, Pàtria), Gorka Lasaosa (Narcos: México; Yo soy la Juani; Fuga de cerebros), Klaudia Dudová (The way out, Nunca estamos solos), Raquel Camón (La canción Pop) y Adeline Flaun (Com si fos ahir, Jean-François y el sentido de la vida, El hijo de Caín).

Ficha técnica

Título original: La mujer ilegal

Dirección: Ramón Térmens

Guion: Daniel Faraldo, Ramón Térmens

Reparto: Yolanda Sey, Gorka Lasaosa, Daniel Faraldo, Isak Férriz, Godeliv Van den Brandt, Àngels Bassas, Boris Ruiz, Montse Germán, Josep Maria Alejandre, Klaudia Dudova, David Arribas, Adeline Flaun

Productora: Mimesis Film, Segarra Films

Fotografía: Pol Orpinell

Género: Thriller

Año: 2020

Duración: 118 min.

País: España

Distribuidora: Segarra Films

Fecha de estreno: 11 de diciembre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios