www.todoliteratura.es
Notas sobre el verano
Notas sobre el verano

Se estrena “Notas sobre un verano”, escrita y dirigida por Diego Llorente

Seleccionada para la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián
Por José Belló Aliaga
miércoles 30 de agosto de 2023, 12:11h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 1 de septiembre “Notas sobre un verano”, escrita y dirigida por Diego Llorente, encargado también del montaje de la película.

  • Notas sobre el verano

    Notas sobre el verano

  • Notas sobre el verano

    Notas sobre el verano

La película ha sido seleccionada para la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián.

Sinopsis

Marta deja su vida en Madrid con Leo, el trabajo en la universidad y las cenas con otras parejas para pasar el verano en Gijón con su familia y amigas. El verano transcurre entre la playa, las fiestas y los reencuentros que llevan a la alegría, pero también a la culpa y que obligan a (no) tomas decisiones.

La película

Diego Llorente, director de la película “Notas sobre un verano”, fue uno de los primeros cineastas en inaugurar el camino de cine español en festivales internacionales de 2023 tras el estreno mundial de la película en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam el pasado enero, donde compitió por el prestigioso Tiger Award.

Notas sobre un verano” es una película sobre la pasión y el amor; también sobre la culpa. Sus protagonistas se encuentran en un estado de agitación, desubicados, con la duda como único principio por el que regir sus vidas. A través de su protagonista, la película habla de una generación que se ha visto abocada a iniciar su carrera profesional en medio de una crisis que los ha obligado a abandonar su tierra natal para buscar una salida laboral digna. Sin embargo, se encuentran con el ritmo de vida demasiado rápido y entran en un espiral de agotamiento que viene de la rutina y lo mecánico de una ciudad como Madrid.

Ficha técnica

Título original: Notas sobre un verano

Dirección: Diego Llorente

Guion: Diego Llorente

Reparto: Katia Borlado (Marta); Antonio Araque (Leo); Álvaro Quintana (Pablo); Elena Palomo (Paula); Carmela Romero (Profesora)

Fotografía: Adrián Hernández

Montaje: Diego Llorente

Sonido: José Luis Toral

Año: 2023

Duración: 83 min.

País: España España

Género: Drama

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno: 1 de septiembre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios