www.todoliteratura.es
Escritores participantes en el homenaje a los libreros
Escritores participantes en el homenaje a los libreros (Foto: Javier Carrascosa)

Libreros por un día

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
martes 15 de diciembre de 2020, 10:09h

El pasado viernes 11 de diciembre en Casa del Libro de Gran Vía, en Madrid, la editorial Planeta reunió a nueve escritores de la casa que ejercieron de libreros por un día para fomentar la lectura.

Los escritores que asistieron a la cita fueron; Eva García Sáenz de Urturi (Premio Planeta 2020), Sandra Barneda (Finalista Premio Planeta 2020), Henar Álvarez, Mónica Carrillo (Premio Azorín 2020), Marcos Chicot, Gonzalo Giner (Premio de Novela Fernando Lara 2020), Máximo Huerta, Sonsoles Ónega y Javier Sierra.

Los escritores se pusieron el característico delantal verde que identifica a los dependientes de la librería y comenzaron a vender libros. Para ello se ubicaron en distintos espacios de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros y firmar ejemplares.

Una emocionada Sandra Barneda comentó que la propuesta de la editorial Planeta era "El homenaje más bello a un gremio como el de los libreros”.

Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, estuvo firmando ejemplares de su último libro a la vez que hablaba con el publico que se acercaba a saludarla y a que le firmase un ejemplar de la novela ganadora. Ha reconocido que pasar una tarde en la librería "Ha sido una acción muy emotiva porque hemos recuperado el contacto humano que habíamos perdido con los lectores en este 2020.

Sonsoles Ónega , con cara sonriente comentó que "Es la primera vez que nos convertimos en libreros y la experiencia está siendo muy enriquecedora, sobre todo porque este año hemos tenido pocas oportunidades de contacto con los libreros y lectores y el apoyo a este sector es fundamental".

"Es muy bonito poder hacer acciones que lleven a la gente a las librerías teniendo en cuenta cómo ha sido este 2020", afirmó Henar Álvarez.

Para Mónica Carrillo cometo que esta jornada es "Una iniciativa maravillosa para fomentar la lectura, apoyar los libros y, sobre todo, por tener ese reencuentro con los lectores".

Marcos Chicot, lamentó la situación actual de la pandemia que no le permite el contacto directo con sus lectores. Al escritor de novelas históricas le gustaría que el año que viene pudiera recuperar el contacto con sus lectores y seguir buscando documentación para su próxima novela."Hoy es mi cumpleaños, es el mejor regalo que me podrían haber hecho. Siempre he soñado con ser librero".

"Me ha parecido una acción muy original y un intento más de reforzar que la cultura no para ni con los virus, ni con pandemias. Ha sido una oportunidad de coincidir con otros autores de la casa que siempre es un placer", comentó Gonzalo Giner, autor de "La bruma verde".

Máximo Huerta, ministro, cantante y librero por un día, afirmó que "Ser librero es como ser farmacéutico y recetar este tipo de medicinas es hacer que todo vaya mejor. Los libros son la mejor medicina en este tiempo raro.

Javier Sierra estuvo vendiendo ejemplares de su último trabajo 'El mensaje de Pandora', un libro que bebe de la mitología clásica y que entresaca de ella lecciones para un mundo en crisis. "Esta acción es como una fantasía. Los autores que tenemos una curiosidad infinita queremos saber qué hay detrás de todo el proceso de un libro y nunca se nos había dado la oportunidad de convertirnos en libreros por un día y saber qué se siente estando detrás de un mostrador", comentó Sierra.

Puedes comprar todos los libros citados en:

Gonzalo Giner librero
Gonzalo Giner librero (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios