www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Fernando Simón
Fernando Simón (Foto: Archivo)

GESTIONANDO QUE ES GERUNDIO

Por Begoña Ameztoy
martes 15 de diciembre de 2020, 00:55h
No voy a denunciar la inepcia y la falta de eficacia de los poderes fácticos. Denunciar no sirve de nada. La prueba más palmaria la tienes en Fernando Simón. Todo lo que ha hecho, lo que no ha hecho y lo que yo he dicho se lo han pasado por los mismísimos.

Nadie le ha destituido y sigue cobrando lo mismo. Pero en el pecado está la penitencia. Si yo me reencarnara en Fernando Simón (el universo no lo permita) para tener amigos como Carmen Calvo, mejor tener enemigos. La Vice Primera del Gobierno defendiendo en rueda de prensa el prestigio del sanitario, epidemiólogo (o lo que sea), se refirió a su “expertitud”. No te james el tarro con el sustantivo. Debe ser una simbiosis híbrida de “experiencia” e “ineptitud”. No me extraña que al Gobierno le dé lo mismo que la lengua vehicular de este país sea el suajili. Y no le preguntes a la Calvo por los migrantes que lo mismo te dice que son el séquito anticipado de los reyes magos.

Aun así, esta señora no ha superado su aforismo más célebre. “El dinero público no es de nadie”, dijo con solemnidad. Y todos se lo creyeron, tío. Incluido el alcalde de San Sebastián. Por eso van a colocar en el faro de la isla una escultura de Cristina Iglesias de cuatro millones de euros. Nadie nos ha preguntado si nos gusta o nos parece una cagarruta. Así funcionan. Como el pifostio del Metro. Por tierra, mar y aire. A ver que se les ocurre ahora.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios