www.todoliteratura.es

"Enemigo invisible", la novela de Peter May que ningún editor quiso publicar

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 28 de diciembre de 2020, 14:00h
"Enemigo invisible" es una novela que diferentes editores rechazaron por considerarla «extremadamente exagerada». El autor de la consagrada trilogía de Lewis tramó la investigación de un asesinato en un Londres confinado por una pandemia.
Enemigo invisible
Enemigo invisible

Peter May escribió Enemigo invisible hace quince años, cuando la gripe aviar se había extendido por algunos países. Pero el manuscrito se quedó en un cajón de su escritorio. Los editores no quisieron publicar la historia por considerarla «extremadamente exagerada». Aquel texto parecía una distopía con pocos vínculos con la realidad pero viendo los estragos que ha provocado la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo, el libro recobra sentido. Un thriller profético que explora la experiencia humana bajo los efectos de un virus letal y en pleno confinamiento.

Londres es el epicentro de una pandemia global, una ciudad cerrada y violenta. Se ha impuesto la ley marcial a causa de un virus que ya ha matado a miles de personas. Los servicios sanitarios están desbordados y se deben construir nuevos centros sanitarios para descongestionar el sistema. En uno de los lugares donde habrá un futuro hospital, encuentran una bolsa con los restos de una niña. Jack MacNeil, en su último día en la Policía Metropolitana, deberá resolver el caso en un contexto de presiones y violencia. El asesino, implacable, está dispuesto a volver a matar para borrar su rastro. Mientras, la vida de Jack se rompe por el mismo mal que destroza la existencia del resto.

Peter May (Glasgow, 1951), autor de la internacionalmente reconocida y premiada trilogía de Lewis, entre muchos otros títulos, es en la actualidad uno de los referentes indiscutibles del género negro anglosajón. Empezó su carrera como periodista en The Scotsman y The Glasgow Evening Time. A los veintiséis años publicó su primera novela, The Reporter, cuyos derechos compró la BBC. Después de colaborar en la adaptación, May empezó una exitosa y prolífica carrera como guionista y productor de televisión, aunque nunca dejó de escribir novelas, una ocupación a la que se dedica en exclusiva desde 1996.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios