www.todoliteratura.es
Recreación histórica en Úbeda
Recreación histórica en Úbeda

2021 traerá la décima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda

Por Álvaro Alcázar
lunes 04 de enero de 2021, 11:44h

Con la llegada del año 2021, la maquinaria del Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" se pone manos a la obra con la que será una muy especial próxima edición, pues la cita literaria con la novela histórica por excelencia cumple diez años de vida.

Una vez finalizada la anterior edición, celebrada en noviembre de 2020, ya se empezaron a conformar algunos aspectos del Certamen venidero y esta misma mañana se ha adelantado que las fechas centrales del Certamen serán del 9 al 14 de noviembre. Es cierto que todas las actividades no se circunscribirán exclusivamente a esos días. Como es habitual en los meses previos al Certamen se llevarán a cabo actividades que se irán desvelando con la cercanía de las fechas. Volverán los escritores nacionales e internacionales así como los espectáculos de recreación histórica.

Así mismo, la preparación del décimo Premio Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" está en marcha y las bases se publicarán en el mes de febrero para arrancar inmediatamente con la recepción de obras postulantes.

Con la puesta a punto de cada una de las piezas que forman parte del engranaje de la cita literaria ubetense se prepara un año 2021 organizativamente muy intenso y conoceremos quién se unirá a los ya galardonados por el "Ciudad de Úbeda" a lo largo de los años: Raúl Montilla, Magdalena Albero, Francisco Balbuena, José Manuel Aparicio, Sixto Sánchez Lorenzo, Marcelino Santiago Yustres, Alan Pitronello y Rodrigo Costoya.

Aunque de creación más reciente, el premio de Novela Histórica publicada "Los Cerros de Úbeda" que ha recaído en escritores como Javier Olivares, Sebastián Roa, José Calvo Poyatos , I. Biggi y Álber Vázquez tendrá su sexta edición, y el Premio "Ivanhoe" a la trayectoria y aportación a la novela histórica sumará un nuevo escritor de prestigio a su lista ya conformada por Jesús Maeso, Simon Scarrow y Santiago Posteguillo.

Un año ilusionante y una décima edición que ya está en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios