www.todoliteratura.es

Atilano Domínguez recoge en "Biografías de Spinoza" las cinco biografías más antiguas del conocido filósofo

lunes 04 de enero de 2021, 04:00h
Atilano Domínguez recoge en esta obra las cinco Biografías más antiguas del gran filósofo moderno, así como las Noticias o informaciones sobre su vida y su obra. También ofrece, en Apéndice, una Noticia que merece tratamiento separado, el Inventario de la Biblioteca de Spinoza, detalladamente comentado.
Biografías de Spinoza
Biografías de Spinoza

Con todos estos materiales, aparte de sus obras y muy especialmente de su Correspondencia, el lector puede trazar la biografía de un pensador cuya vida y obra van estrechamente unidas.

Las Biografías de Jelles, Bayle, Kortholt, Colerus y Lucas son profusamente anotadas por Atilano Domínguez, y vienen precedidas de un riguroso estudio introductorio, de modo que el lector encuentra en la obra cumplida información tanto de su historia textual como de su mayor o menor rigor histórico, muy condicionado por el fervor o la animadversión de sus autores hacia la figura de Spinoza.

A lo largo de su fructífera trayectoria intelectual, Atilano Domínguez ha traducido prácticamente la totalidad de la obra de Spinoza. Esta misma editorial ha publicado sus ediciones anotadas de la Ética demostrada según el orden geométrico y la Correspondencia, así como su monografía Spinoza. Vida, escritos y sistema de filosofía moral.

Atilano Domínguez. Tras doctorarse en filosofía por la Universidad de Lovaina (1968) y, de nuevo, en la Universidad Complutense de Madrid (1973), Atilano Domínguez Basalo ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque sus intereses abarcan desde Agustín de Hipona hasta Kant o Aristóteles, Spinoza representa el eje fundamental de la labor que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Traductor de todas las grandes obras de Spinoza, ha escrito decenas de artículos sobre él.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios