www.todoliteratura.es
23 Pasos
23 Pasos

Se estrena la película “23 Paseos”, escrita y dirigida por Paul Morrison

Una enternecedora historia de amor en la madurez
Por José Belló Aliaga
martes 12 de enero de 2021, 19:56h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 15 de enero la película “23 Paseos”, escrita y dirigida por Paul Morrison, una enternecedora historia de amor en la madurez.

  • 23 Pasos

    23 Pasos

  • 23 Pasos

    23 Pasos

Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

La película

23 Paseos es una comedia dramática tierna y conmovedora sobre cómo encontrar el amor en la vejez. La película marca el regreso al cine del guionista y director nominado al Oscar Paul Morrison (Salomón & Gaenor) tras una larga ausencia. Narra un año en la vida de los londinenses Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman), dos ancianos solitarios que se conocen mientras pasean a sus perros en un parque del norte de Londres. Primero se hace compañía y después, el amor surge entre ellos. 23 Paseos está dedicado a Benji, un golden retriever que fue la mascota de la familia Morrison durante 16 años.

“Era un perro maravilloso”, dice Morrison. “Estoy seguro de que para cada persona su perro es siempre el mejor perro del mundo, pero la familia lo adoraba. Era muy simpático pero también muy fuerte”. Morrison paseaba a Benji por los parques y los campos cerca de su casa en Barnet.

Fue durante su paseo diario cuando se le ocurrió la idea de hacer una película basada en pasear a los perros. “Siempre me pareció que pasear a los perros podía ser el tema de una película”, señala el director, “pero no estaba muy seguro de qué película”.

Después de la desaparición de Benji, Morrison decidió ponerse a escribir. Además le interesaba particularmente hacer una película sobre personas de su edad. “Quería contar una historia sobre personas de mi generación, gente entrada en años, porque quería hacer una historia que reflejara la riqueza y complejidad de la vida de las personas mayores en contraposición a la mayoría de las representaciones en las que son invisibles o son un pozo de sabiduría o están enfermos o se pierden y hay que rescatarlos”, explica el guionista y director de 76 años. “Hay muy pocas películas sobre personas mayores que no sentimentalicen la vejez, para bien o para mal. Hay muy pocas películas sobre personas mayores. Eso es todo. Pero después se convirtió en una historia de amor. Y cuando me di cuenta de que ese era el objetivo, surgió la idea de contar esa historia de amor en el transcurso de muchos paseos, que resultaron ser 23”.

Ficha técnica

Título original: 23 Walks

Dirección: Paul Morrison

Guion: Paul Morrison

Reparto: Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakrar, Natalie Simpson, Oliver Powell, Vivienne Soan, Bob Goody, Marsha Millar, Graham Cole

Música: Gary Yershon

Fotografía: David Katznelson

Año: 2020

Duración: 102 min.

País: Reino Unido

Género: Comedia

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 15 de enero de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios