www.todoliteratura.es
Fellini de los espíritus
Fellini de los espíritus

Se estrena el viernes día 22 en cines y en Sala Virtual de Cine “Fellini de los espíritus”, dirigida por Anselma Dell'Olio

Película documental sobre el excepcional cineasta italiano
Por José Belló Aliaga
martes 19 de enero de 2021, 22:01h

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 22 de enero en cines y en Sala Virtual de Cine (https://www.salavirtualdecine.com), la película documental “Fellini de los espíritus”, dirigida por Anselma Dell'Olio, sobre el excepcional cineasta italiano.

  • Fellini de los espíritus

    Fellini de los espíritus

  • William Friedkin

    William Friedkin

Marcello Mastroianni
Marcello Mastroianni

Película documental que cuenta, por primera vez, "el mundo invisible", espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

La película

El film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini, hace uso de inéditos materiales de archivo de la Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. La película formó parte de la Selección Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020 y de la pasada edición de la Seminci.

Fellini de los Espíritus cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam ("Brazil") o los ganadores del Oscar Damien Chazelle ("La La Land: La ciudad de las estrellas") y William Friedkin ("El exorcista").

Profundamente enamorado de la vida, Fellini atravesó su existencia buscando siempre su sentido. Para conmemorar el centenario de su nacimiento, el documental investiga en profundidad su pasión por lo que definió como "misterio", el mundo invisible en una búsqueda implacable de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes y de todo lo que puede hacer volar el espíritu y la mente.

Ficha técnica

Título original: Fellini degli spiriti

Dirección: Anselma Dell'Olio

Reparto: Documental, Gianfranco Angelucci, Filippo Ascione, Leonetta Bentivoglio, Ermanno Cavazzoni, Damien Chazelle, Marina Cicogna, Andrea De Carlo, Gian Luca Farinelli, William Friedkin, Terry Gilliam, Andrea Minuz, Giuditta Miscioscia, Vincenzo Mollica, Antonio Monda, Nicola Piovani, Maurizio Porro, Fiammeta Profili, Gigi Proietti, Aldo Tassone, Serge Toubiana, Sergio Zavoli

Música: Antonio Fresa

Fotografía: Daniele Botteselle

Productora: Mad Entertainment, RAI Cinema, Walking The Dog, Direzione Generale per il Cinema

Año: 2020

Duración: 100 min.

País: Italia

Género: Documental

Distribuidora: Sherlock Films

Fecha de estreno en España: 22 de enero de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios