www.todoliteratura.es

"El largo camino a casa", de Alan Hlad, una historia real sobre el poder del amor en las horas más oscuras

Por Evaristo Aguado
martes 14 de enero de 2020, 08:00h
El largo camino a casa
El largo camino a casa
Con exquisita delicadeza, gran abundancia de detalles y una exhaustiva investigación, Alan Hlad en "El largo camino a casa" arroja luz sobre episodios casi olvidados de la Segunda Guerra Mundial y relata una historia profundamente conmovedora.
Un emocionante testimonio sobre el poder del amor en las horas más oscuras 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, con una Bretaña machacada por los bombardeos de la Luftwaffe, los aviones de combate enemigos ennegrecen el cielo cerca del Bosque Epping, hogar de Susan Shepherd y su abuelo Bertie. Tras perder a sus padres de niña, Susan encontró consuelo criando y entrenando a palomas mensajeras.
A miles de kilómetros de distancia, en Maine, Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie Evans decide unirse a la Royal Air Force británica. Su arrojo y valentía consiguen que entre a formar parte del Servicio Nacional de Palomas, donde Susan está involucrada en una misión.

LA «OPERACIÓN COLUMBA»

Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron muchas palomas mensajeras. En la operación Gran Bretaña lanzó, en el otoño de 1940, dieciséis mil palomas mensajeras en la Francia ocupada por los alemanes y en los Países Bajos.

Una paloma transportará el mensaje que puede acabar con la barbarie, y con los sueños de dos amantes.

Alan Hlad (1966) abandonó su trabajo como ejecutivo para dedicarse exclusivamente a la literatura. Es miembro de la Sociedad de Novela Histórica de Cleveland, y de la Asociación de escritores de Akron. Vive en Ohio con su mujer e hijos.

Ésta es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios