www.todoliteratura.es

Si Agatha Christie hubiese escrito una novela ambientada en los Alpes el resultado sería "Temblor", un siniestro thriller psicológico

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 04 de febrero de 2021, 14:36h
Temblor
Temblor
"Temblor" es la novela debut de Allie Reynolds y promete convertirse en un fenómeno internacional. Este excelente thriller psicológico respira veracidad por los cuatro costados: Reynolds compitió a nivel profesional en snowboard y plasma a la perfección las dinámicas del mundo de la alta competición.

"Temblor" narra el reencuentro de cinco amigos en un resort de los Alpes después de recibir una misteriosa invitación. Hace diez años, se conocieron en ese mismo lugar mientras entrenaban para los campeonatos de snowboard, pero aquel invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y con el accidente que dejó postrada a
Odette. Desde entonces, no se han vuelto a ver.

La narración, estructurada en dos líneas temporales que se alternan en cada capítulo (hace diez años y el presente), desvela con ritmo trepidante qué sucedió realmente aquel invierno.

Tras escribir la novela, Reynolds decidió buscar un agente literario para conseguir un editor. A pesar de residir en Australia, Temblor está ambientada en los Alpes y la mayoría de los personajes son británicos (como la propia Reynolds), así que optó por buscar un agente en Reino Unido. No fue fácil, pero, tras varias negativas, dio con Kate Burk, de la agencia Blake Friedmann. Como curiosidad, Reynolds le mandó el manuscrito un día de marzo de 2019, cuando pensaba que ya había terminado la Feria del Libro de Londres, ¡pero se equivocó! Era justo el primer día de feria, ¡peor timing imposible! No obstante, desde la agencia se interesaron enseguida y ya han vendido los derechos a más de veinte idiomas. En Estados Unidos, hubo una puja entre diez editoriales y se pagó un anticipo de seis cifras por Temblor. También se han vendido los derechos audiovisuales.

Temblor destaca por una trama excelente y vertiginosa, la doble línea temporal, una ambientación extraordinaria (notaréis el frío y la nieve), unos personajes memorables y un ritmo trepidante que mantendrá al lector en vilo hasta el final.

Cuando Milla recibe una invitación para reunirse con sus antiguos compañeros de snowboard en un resort de los Alpes, no lo duda ni un momento. Hace diez años que no los ve y, aunque aquel último invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y el accidente que dejó postrada a Odette, Milla está deseando reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Curtis.

Pero cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá en peligro sus vidas. Además, aparecen notas sospechosas relacionadas con Saskia, a quien acaban de declarar oficialmente muerta. Así empieza un juego del gato y el ratón para descubrir la verdad mientras una tormenta de nieve se cierne sobre ellos.

¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz.

Allie Reynolds practicó snowboard y quedó entre las diez primeras clasificadas de Reino Unido en la modalidad de estilo libre en medio tubo. Durante su carrera deportiva, pasó cinco inviernos entrenando y compitiendo en las montañas de Francia, Suiza, Austria y Canadá. Ha tenido multitud de empleos y ha sido niñera, camarera, profesora de educación primaria en Londres, asistente en una librería y hasta profesora de francés y traductora. En 2003, cambió la tabla de snowboard por una de surf y se fue a vivir a Gold Coast, en Australia, donde trabajó como profesora de inglés durante quince años. En 2018, Allie decidió dar un cambio a su vida y dedicarse por completo a la escritura. Ha publicado relatos en revistas femeninas de Reino Unido, Australia, Suecia y Sudáfrica. Tiene dos niños pequeños y un gato que se cree un perro. Temblor es su primera novela y se publicará en más de veinte idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios