www.todoliteratura.es

"El lugar de los dignos", el nuevo libro de poesía de Mario Lourtau

lunes 22 de febrero de 2021, 22:00h
Add to Flipboard Magazine.
El lugar de los dignos
El lugar de los dignos
"El lugar de los dignos", de Mario Lourtau, propone un viaje meditativo a través de las emociones y de la contemplación.

Los poemas de Mario Lourtau nos guían por paisajes íntimos que aúnan reflexión y vivencias, mostrando un imaginario sensorial que en ocasiones contrasta con otras realidades circundantes. El poeta extremeño celebra los territorios secretos del lenguaje y de la vida con temas tan universales como la memoria y sus contornos, la soledad, el reencuentro, el amor, la belleza, lo efímero...

Cada pequeño detalle de este libro nos despierta a la complicidad de los asombros: desde los parajes volubles de Marruecos hasta el regalo de la paternidad, sin olvidar todos esos lugares donde cada lector también podrá descubrir su espacio personal, aquel que solo la poesía sabe ofrecernos.

Mario Lourtau (Torrejoncillo, Cáceres, 1976) es licenciado en Filología Inglesa. Ha publicado cuatro libros de poesía: Donde gravita el hombre (finalista del XXIII premio Gerardo Diego para noveles; Catálogo de deudores; Quince días de fuego, accésit del premio Adonáis; y, recientemente, La mirada del cóndor. Sus poemas han sido galardonados en varios certámenes literarios como el premio Adonáis, Ruta de la Plata, Pórticvs, el Certamen Cultural Ibérico de la Consejería de Juventud, Fernando Quiñones, Flor de Jara (Navalmoral de la Mata), Mancomunidad de las Hurdes, Latin Heritage Culture, etc.

También cuenta con poemas y relatos en varias antologías nacionales e internacionales como son: Al abrigo del aire, Antología de la poesía y el relato, V cuaderno de profesores poetas, 16 poemas, Poemas inolvidables, El llano en llamas, Matriz desposeída: últimas voces de la poesía en Extremadura, Alquimia del fuego, Cementerio alemán de Yuste, VII Antología de Adonáis, Acordes, Florilegio Erótico, En el Vuelo de la Memoria, Diáspora: Poetas Extremeños en el "exilio".

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios