www.todoliteratura.es

La Fundación José Manuel Lara se incorpora al proyecto Mi pueblo lee

Por Evaristo Aguado
domingo 21 de marzo de 2021, 15:00h
Mi pueblo lee
Mi pueblo lee
La misma semana en que se cumple un año del primer estado de alarma que paralizó el país y causó estragos en el mundo de la cultura, la asociación ‘Mi pueblo lee’ anuncia la incorporación de la Fundación José Manuel Lara a este proyecto de fomento de la lectura y un semestre de festivales literarios a lo largo de diversas provincias españolas.

La incorporación de la Fundación José Manuel Lara será un activo importante en las actividades que programen las dos instituciones, ya que la Fundación tiene como misión general contribuir a la divulgación, desarrollo, investigación y protección de la cultura, y tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento de la lectura. En este sentido, la Fundación está trabajando ya en el desarrollo de un nuevo proyecto, con actividades distintas y complementarias a las desarrolladas por Mi pueblo lee, destinado al fomento de la lectura y la escritura en localidades de algunas comarcas más despobladas.

La asociación ‘Mi pueblo lee’ pretende romper los circuitos que tradicionalmente se han forjado en torno a las grandes ciudades y llevar a algunas de las autoras y autores más reconocidos a nivel nacional a localidades de menos de diez mil habitantes. A este objetivo se une la Fundación José Manuel Lara, sumando esfuerzos y recursos para apoyar el fomento de la lectura y el desarrollo económico y turístico en zonas de la España vaciada.

Calendario festivales. ‘Mi pueblo lee’ celebró su primer festival en la localidad navarra de Olite el pasado mes de octubre. El evento supuso todo un acontecimiento entre sus habitantes y en la comarca, y este año celebrará su segunda edición, uniéndose al resto de festivales programados para 2021, ya que llegará a otros doce pueblos de nuestro territorio. Los eventos se realizan en los pueblos asociados al proyecto y cuentan con numerosas actividades literarias para distintos públicos, así como con la participación de escritores de la zona y otros de mayor proyección. Entre todos consiguen situar a la localidad en el mapa y fomentar su desarrollo a través de la cultura.

Las fechas y la programación de cada festival se darán a conocer en la página web y las redes sociales de la asociación. Los pueblos interesados en ser miembros de ‘Mi pueblo lee’, así como otras asociaciones, editoriales o escritores que quieran colaborar, pueden consultar su sitio web o escribir a [email protected]

Fundación José Manuel Lara
Fundación José Manuel Lara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios