www.todoliteratura.es

"Amor puro", la comedia sexual de Luisgé Martín que hará que te cuestiones tus ideas sobre el sexo

Por Evaristo Aguado
miércoles 24 de marzo de 2021, 20:54h
Amor puro
Amor puro

"Amor puro" es la primera obra de teatro de Luisgé Martín, el multipremiado escritor y ganador del Herralde de novela 2020 por "Cien noches". En su nuevo libro, como nos tiene acostumbrados a lo largo de su carrera, el autor nos hace reflexionar sobre temas a los que quizá no nos habíamos enfrentado previamente. Así, después de leerlo, nos cuestionaremos si el sexo puede curar el amor o si, por el contrario, le damos más importancia del que merece.

¿El sexo cura del amor? Eso es lo que se pregunta uno de los dos protagonistas de 'Amor puro', que vive enamorado en secreto de su mejor amigo desde hace años y busca un método radical para terminar con esa obsesión que le devora.

Después de varios años de separación, Germán y Daniel se reencuentran en la casa del primero. Germán tiene algo que contar a Daniel, o que proponerle. Pero antes de eso, recurren a la memoria de sus años dorados y comparten algunos de los mejores recuerdos que tienen juntos. Cuando al final de todas las medias palabras llega el momento de hablar, se desarrollará una lucha dialéctica entre los dos en la que no faltan las revelaciones escondidas del pasado, el chantaje sentimental y las deudas pendientes. ¿Conseguirá Germán sus objetivos? ¿Quedará curado su amor después de ese día?

Esta obra de teatro, la primera escrita por Luisgé Martín, se completa con un epílogo en el que el autor, usando sus propios recuerdos biográficos, indaga con ironía sobre algunos clichés sexuales que nos caen en la cabeza y de los que nos cuesta desprendernos.

Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. En 2020, ha sido galardonado con el Premio Herralde de novela por 'Cien noches'. A lo largo de su carrera, ha obtenido el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado y el Vargas Llosa de relatos, y el Premio Llanes de Viajes. Entre otras obras, ha publicado los libros de relatos 'Los oscuros', 'El alma del erizo' y 'Todos los crímenes se cometen por amor'; las novelas 'La muerte de Tadzio', 'La mujer de sombra', 'La misma ciudad' y 'La vida equivocada'; y el libro autobiográfico 'El amor del revés'. En Dos Bigotes, ha participado en las obras colectivas 'Lo que no se dice' y 'El cielo en movimiento'.

Puedes comprar el libro en:

Luisgé Martín
Luisgé Martín (Foto: cedida por la editorial)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios