www.todoliteratura.es

Fue director de Diez Minutos, Subdirector de Lecturas y creador de Sorpresa…
Jesús Locampos
Jesús Locampos (Foto: Javier Carrascosa)

Entrevista a Jesús Locampos: “Javier Ayuso, está de vuelta de todo porque fue reportero de calle y en vista de la crisis que se estaba precipitando sobre la prensa decidió reciclarse y convertirse en detective"

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 25 de marzo de 2021, 20:41h

Jesús Locampos (León, 1953) acaba de publicar “Las chicas del licor de hierbas”, con la editorial Célebre Editorial. Siempre ha estado ligado a la prensa del corazón. Ha sido director de Diez Minutos, más tarde fue Subdirector de Lecturas, Director de Proyectos de una editorial suiza, creador de la extinta revista “Sorpresa” y más tarde colaborador, durante tres años del programa Sálvame, de Tele5. Ha publicado tres libros: “Yo acuso”, escrito junto a Chelo García Cortés, "Adúlteras", con la editorial Grand Guignol; y “El candelabro y otras historias del corazón”, con Martínez Roca.

Jesús Locampos
Jesús Locampos (Foto: Javier Carrascosa)

Jesús como definirías tú libro “Las chicas del licor de hierbas”.

Es un thriller erótico escrito con un lenguaje directo y rápido. Es una historia que te engancha a la vez que te excita y te hace reir…

¿De qué trata tú libro?

Comienza cuando una mujer que trabaja en una productora de Tv la vida le da una bofetada que cambia su mundo, esa sería la trama del libro. Cuenta la historia de una mujer que, tras enviudar, decide aceptar un extraño regalo que su fallecido marido había encargado para ella con motivo de su 38 cumpleaños: una tarjeta púrpura con la que puede encargar que su fantasía sexual se cumpla. Cuando por fin decide hacer realidad su fantasía, en un lujoso piso de la calle Serrano, se encuentra en medio de un asesinato y una trama que se va desarrollando entre Madrid, Tarifa, Zahara de los Atunes y Roma.

Llevas toda tu vida trabajando en la prensa del corazón ¿Comienzas una nueva etapa?

Como periodista me he jubilado y ahora me puedo dedicar a mi verdadera vocación que es escribir.

¿Cómo nace la historia del libro?

Un par de años antes de la pandemia estaba comiendo en un restaurante acompañado de un libro, cuando estaba tomando el café escuché unas risas algunas mesas más allá de la mía. Fingí que leía pero puse el oído y los comentarios de aquellas mujeres me dieron la idea de iniciar una trama.

¿Eres de los que tomas notas para elaborar tramas, personajes...?

Uso servilletas, esquinas de periodicos, cualquier papel que tenga un parte en blanco y que pueda escribir encima. Luego cuando llego a casa lo paso a una carpeta del ordenador.

¿Qué tiene tu novela para que enganche al lector?

Es un thriller con matices de novela negra, tirando a verde e incluso rosa y que permite un paréntesis para darse un respiro con las risas que fueran necesarias. Esta novela cuenta una historia que engaña, excita, engancha, hace reir y al final…

Jesús ¿antes de publicarla se las has dejado leer algunas personas?

Deje que leyeran unos amigos las galerada para ver que les parecía y por si tenia que cambiar algo del libro. El resultado fue que a todo el mundo le gustó el libro.

¿Te gustaría que está novela fuera llevada a la televisión o al cine?

Marta, la correctora del libro me comentó que este libro era brutal y que le parecía una serie de Netflix.

¿Te ves reflejado en algún personaje de tu libro?

Hay un poco de mí en Javier Ayuso, ese detective que está de vuelta de todo porque fue reportero de calle y en vista de la crisis que se estaba precipitando sobre la prensa decidió reciclarse y convertirse en detective. Quienes me conocen, saben cuanto hay de mí en Ayuso.

¿Y de tu familia?

Si por ejemplo, mi hijo se ve reflejado en el personaje de Zapo. MI hija y mi nuera también se ven reflejadas en personajes de la novela. He usado ratazos de personas cercanas para crear personajes.

¿Y de Sandra la protagonista?

Es una mujer en la edad en la que toca reflexionar.

¿Esta novela acaba con el último punto y final o tiene continuidad?

Tiene continuación en una segunda novela, Ya he empezado a desarrollarla y matar gente.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios