www.todoliteratura.es

El escritor bielorruso Sasha Filipenko publica "Cruces rojas"

Por Evaristo Aguado
viernes 16 de abril de 2021, 18:00h
Cruces rojas
Cruces rojas
"Cruces rojas" es la segunda novela que se publica en España del escritor bielorruso de lengua rusa Sasha Filipenko. Su novela es una crítica al régimen soviético y su intrincada red de campos de exterminio que sembraron por todo el oriente de la nación. La novela ha sido diestramente traducida por Marta Rebón.

Un joven llamado Alexander se muda a un apartamento en Minsk. Llega con una tragedia a sus espaldas y ninguna intención de hacer nuevos amigos. Pero Tatiana Alekséievna, su vecina nonagenaria, insistirá en compartir con él sus recuerdos antes de que el alzhéimer los borre por completo.

Como mecanógrafa del ministerio del interior ruso durante la Segunda Guerra Mundial, Tatiana tuvo a su cargo la comunicación con Cruz Roja Internacional sobre de los soldados apresados por el bando enemigo; entre ellos, su marido. Después pasaría años en un campo de concentración. La memoria de Tatiana, pronta a extinguirse, se afirma como testimonio de la arbitrariedad del régimen soviético y de la impiedad hacia su propio pueblo.

Sasha Filipenko (1984, Minsk) es un autor bielorruso de habla rusa. Tras abandonar su formación musical clásica, cursó estudios de literatura en San Petersburgo y trabajó como periodista y guionista. Esta es su cuarta novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios