www.todoliteratura.es

Joaquín Leguina publica la biografía política "Pedro Sánchez. Historia de una ambición"

sábado 08 de mayo de 2021, 23:00h
Pedro Sánchez. Historia de una ambición
Pedro Sánchez. Historia de una ambición
Pedro Sánchez, historia de una ambición recoge con detalle el desastre sanitario, económico y social que trajo consigo la pandemia, y también plantea propuestas políticas, como, por ejemplo, la ruptura de la coalición gubernamental con Podemos y la creación de una gran alianza entre PSOE y PP.

La biografía política de Pedro Sánchez es la historia de una ambición. Desde sus balbuceantes primeros pasos en la política local madrileña hasta alcanzar la Presidencia del Gobierno. Allí llegó tras ganar la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy, que contó con el apoyo de todos los partidos que cuestionan la Constitución de 1978, desde Podemos hasta Bildu, pasando por los partidos separatistas catalanes, y vencer en las elecciones de abril y noviembre de 2019.

Como dice Joaquín Leguina: «Aun admitiendo que la actitud de los partidos y en especial la de Sánchez lo hagan inviable, los ciudadanos sensatos tenemos el derecho y hasta la obligación de pedirlo, de exigirlo, por el bien de los españoles».

Joaquín Leguina nació en Cantabria en 1941 y vive en Madrid desde 1967, tras licenciarse en Económicas en Bilbao (1965), becado por Banesto, y obtener dos másteres en la Sorbona de París (1965-1967), becado por el Gobierno francés. En 1972 se doctoró en Económicas en la Complutense y en 1973 se doctoró en Demografía en París.

En 1969, y por oposición libre, obtuvo una plaza en el Instituto Nacional de Estadística (INE) como estadístico superior del Estado. Como alto funcionario de la ONU, trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, entre 1973 y 1974. De vuelta a España fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense (1975-1979).

Tiene publicadas doce obras literarias (novelas y relatos) y doce ensayos. En el campo político, y dentro del PSOE, ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid (1979-1983) y presidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995). También ha sido diputado nacional durante trece años.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios