www.todoliteratura.es

"Nenúfares negros", de Michel Bussi, la segunda novela que publicó el escritor francés en 2011

lunes 17 de mayo de 2021, 03:00h
Nenúfares Negros
Nenúfares Negros
La editorial Harper Collins publica el noir "Nenúfares negros", la segunda novela del escritor francés Michel Bussi que fue la novela negra más vendida en Francia en el año 2011, recuperando así una de las novela fundamentales del escritor y politólogo francés.

¿Qué se oculta en Giberny, el pueblo del pintor Monet?

¿Qué saben estas mujeres sobre el cuerpo de Jéróme? ¿Y cuál es la conexión con el supuesto cuadro de los Nenúfares Negros de Monet?

Desde lo alto de su molino una anciana vigila el día a día del pueblo, los autobuses de los turistas… siluetas y vidas que van pasando. Dos mujeres en particular destacan: una tiene los ojos del color de los nenúfares y sueña con el amor y la evasión; la otra, de once años, solo vive obsesionada para y por la pintura. Dos mujeres que se van a encontrar en el corazón de un huracán, porque en Giverny, el pueblo de Monet, todo el mundo es un enigma y cada alma guarda su propio secreto… y varios dramas llegarán para diluir las ilusiones en la lluvia y reabrir viejas heridas mal cicatrizadas.

Esta es una historia de trece días que empieza con un asesinato y termina con otro. Jérôme Morval, un hombre cuya pasión por el arte solo es superada por su pasión por las mujeres, ha aparecido muerto en el arroyo que corre por los jardines.

En su bolsillo encuentran una postal de los Nenúfares de Monet con las siguientes palabras escritas:

“Once años, ¡felicidades!”.

Michel Bussi (1965) es politólogo, profesor de geografía en la Universidad de Rouen y uno de los autores que más vende en Francia, junto a Gilles Legardinier y Marc Levy, y siguiendo la estela de Guillaume Musso y Katherine Pancol. Publicó su primera novela en 2006, pero fue Un avión sin ella (2012) el libro que lo catapultó al éxito internacional.

El sello de Bussi y el secreto de su éxito es su capacidad por entremezclar el mundo emocional de sus personajes y el suspense, al mismo tiempo que juega con el lector. En español también ha publicado No lo olvides jamás (2014), una novela con influencias hitchcockianas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios