www.todoliteratura.es

Claudia Catalán debuta en la narrativa con "La puerta roja", una enternecedora historia de la Guerra Civil

Por Briseida Zenobia
miércoles 19 de mayo de 2021, 03:00h
La puerta roja
La puerta roja
"La puerta roja" es el debut literario de la escritora catalana Claudia Catalán, una obra llena de sensibilidad y hondura sobre unos hechos acaecidos en la Castilla profunda durante la Guerra Civil Española.

En este prometedor debut literario, Claudia Catalán nos cuenta la historia de Sacra, una niña con una sensibilidad especial, casi sobrenatural, y una profunda conexión con la naturaleza. Sacra emprenderá un camino de aprendizaje, no exento de magia, que le permitirá afrontar las consecuencias de una guerra que ha teñido de sangre el pueblo desde el que aguarda el regreso de su padre, llamado a combatir.

Una voz literaria que se vale de la mirada infantil para recrear imágenes tan hermosas como, por momentos, devastadoras. Una autora que consigue transmitirnos las emociones más intensas gracias a un lenguaje cuidado, único y notables pinceladas de realismo mágico. La Puerta Roja nos reconcilia con el mundo y se perfila como una interesante apuesta para la narrativa contemporánea en español.

El padre de Sacra es llamado al frente y el mundo no vuelve a ser más el mismo. Sacra y el resto de su familia se mudan a un pueblecito de Castilla a intentar llevar la ausencia del padre al lado de su abuela Candelaria, sus tías Isidora y Juliana y otros personajes que conformarán el nuevo mundo de Sacra, uno marcado no solo por la guerra, también por la magia y la esperanza por sobre todas las cosas.

La pequeña Sacra crece en un universo esencialmente femenino y entre adultos muy comprometidos con el cuidado y el respeto a la naturaleza. Así, se hace muy amiga del pastor Pedro a quien admira incondicionalmente y con quien comparte este profundo vínculo con el campo y la tierra que les da de comer. Sin embargo, el vínculo de Sacra con su entorno es superior y en ocasiones, parece sobrenatural.

Claudia Catalán (Barcelona, 1991) se crió en una casa de campo y creció rodeada de naturaleza y animales. Este entorno marcó su visión del mundo y está presente en cada una de sus creaciones.

Graduada en Estudios Literarios, trabajó en el sector de la edición y publicidad. Luego estudió Interiorismo y Decoración y actualmente divide su tiempo entre la dirección creativa y la escritura. Es una apasionada del arte y de carácter curioso.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios