www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPUZCOA
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz

FRASES PARA LA HEMEROTECA

Por Begoña Ameztoy
martes 18 de mayo de 2021, 08:56h

“Hoy empieza todo” ha dicho Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y sustituta de Pablo Iglesias en Podemos. Una frase ilusionante, diría nuestro ex alcalde Odón Elorza. A todos nos gustaría tener segundas oportunidades en la vida para no hacer el gilipollas tan a menudo.

Espero que “Hoy empieza todo” sea una enmienda a la totalidad de una forma de gobernar, de despilfarrar dinero público, de escaquearse, de pactar y de negociar. No sé si la ministra quiso decir eso. Mientras lo explica, yo lo interpreto como un mantra, un conjuro que exorciza la mala baba acumulada en esta legislatura. Tres años de postureo y penitencia desde la foto de Pedro Sánchez con sus molonas Rayban vintage en el Falcon 900B emulando a Kennedy.

También te digo que no creo que Yolanda Díaz sea una líder muy perspicaz. Dice que hacer política desde twiter es muy masculino y el feminismo es más de las cosas pequeñas y cotidianas (sic). Le ha faltado añadir “nosotras somos el descanso del guerrero” Alucino, tío. Tanto rollo, rolla, rolle, para esto. Fíjate que ahora casi lamento que se vaya Pablo Iglesias. He descubierto que tenemos afinidades. En esa foto con su nuevo look (medio pijo, medio cursi) aparece leyendo un libro titulado “Me cago en Godard”. Pues mira, Pablo, pienso lo mismo. Godard es un cineasta insoportable y pedante. Y ya sabes que compartir aversiones, une mucho, tío. Podría ser el comienzo de una gran amistad.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios