www.todoliteratura.es
Tierra Santa. El último peregrino
Tierra Santa. El último peregrino

Se estrena el documental "Tierra Santa. El último peregrino", coescrita y dirigida por Andrés Garrigó y Pablo Moreno

Por José Belló Aliaga
miércoles 19 de mayo de 2021, 08:41h

Distribuida por European Dreams Factory, se estrena el viernes día 21 de Mayo la película-documental ‘Tierra Santa. El último peregrino’, coescrita y dirigida por Andrés Garrigó y Pablo Moreno, un viaje enriquecedor e inolvidable.

  • Tierra Santa. El último peregrino

    Tierra Santa. El último peregrino

  • Tierra Santa. El último peregrino

    Tierra Santa. El último peregrino

  • Tierra Santa. El último peregrino

    Tierra Santa. El último peregrino

Tierra Santa. El último peregrino’ narra la historia de una familia en crisis. Carmen (Susi Lillo), ve su matrimonio estancado: su marido (Carlos Cañas), no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados. Logrará convencerlos y en ese viaje conoceremos a personas con vidas y testimonios impactantes, y nos adentraremos en lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma los corazones.

La película

La nueva película documental: “Tierra Santa. El último peregrino”, con una estructura similar a ‘Fátima, el último misterio’ y ‘Corazón Ardiente’, producida por Goya Producciones entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción en torno a los apuros de una madre de familia, que pugna con la hostilidad de sus hijos en sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.

Esta película va a ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos", ha declarado el director Andrés Garrigó.

Los testimonios presentan a personas no creyentes o no practicantes que regresan de los lugares santos completamente transformados. Es el caso de una policía nacional; o de una ingeniera que deja su empresa para atender en Belén a niños con discapacidades; o el de un estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalén que decide hacerse franciscano. Especialmente emotiva es la trayectoria turbulenta de un maquillador protestante que en Cafarnaúm se siente llamado por Dios a la Iglesia Católica.

La película muestra también la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia.

Para el director, "el objetivo de la película es reivindicar la importancia de la peregrinación, no sólo como algo valioso a título individual, sino imprescindible para la supervivencia de los cristianos en Tierra Santa. No es una película de ruinas, ni es un documental turístico… Va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Es optimista e invita a contribuir a cambiar las cosas”.

Ficha técnica

Título: Tierra Santa, El Último Peregrino

Director: Andrés Garrigó y Pablo Moreno

Guión: Andrés Garrigó, Pedro Delgado, Benjamín Lorenzo

Reparto: Alex Larumbe, Rafa Jiménez, Susi Lillo, Carlos Cañas, Wendy Gara, Alex Tormo, Sara M. Velasco

Producida por: Narrow Gate 2020 AIE y Goya Producciones

Música: José Sánchez-Sanz

Fotografía: Manuel Martino de Nales

Género: Drama-documental

Duración: 86 minutos

País: España

Año: 2021

Distribuidora: European Dreams Factory

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios