www.todoliteratura.es
Colin Cotterill
Ampliar
Colin Cotterill

Amok ediciones trae a España al autor más divertido e ingenioso de Oriente, Colin Cotterill

Por Evaristo Aguado
domingo 30 de julio de 2023, 18:02h
Amok trae a España al autor más divertido e ingenioso del lejano Oriente, dueño de un irónico y peculiar humor (¿será por qué es inglés?) como su personaje el doctor Siri Paiboun, un médico de 72 años que ha sido nombrado contra su voluntad forense nacional del nuevo Laos socialista. Aunque su laboratorio carece de fondos, su jefe es incompetente y su personal es, cuando menos, estrafalario, el sentido del humor de Siri le permite superar su día a día, a menudo frustrante. "El almuerzo del forense", de Colin Cotterill, es una novela negra donde los únicos muertos son los de risa.
El almuerzo del forense
El almuerzo del forense

Colin Cotterill nació en Londres en 1952. Se formó como profesor de Educación Física y se embarcó en una vuelta al mundo que nunca llegó a su fin.

Ha sido instructor deportivo en Israel, maestro de primaria en Australia, hermano mayor de adultos con dificultades educativas en Cape Cod y una especie de «orador» universitario en Japón. Y la mayor parte de sus últimos años los ha pasado en el Sudeste asiático.

Colin ha enseñado y formado a profesores en Tailandia y en la frontera birmana. Pasó cuatro años en Laos trabajando para la UNESCO, y escribió y dirigió una serie sobre la enseñanza de idiomas para la televisión tailandesa. Mientras tanto, mantuvo vivas sus otras dos pasiones: la ilustración y la escritura.

Actualmente vive en Chumphon, en el Golfo de Siam, con su mujer, Kyoko, y seis perros trastornados. Escucha jazz y no le hace ascos a alguna copa de vino tinto.

Cotterill es dueño de un humor sarcástico, incisivo e inteligente, condiciones que le permiten crear personajes extravagantes, inadaptados que te conquistan con sus excentricidades. A la vez, sus historias son estupendas para descubrir un país desconocido y una época histórica fascinante a través de un relato que no puedes dejar de leer. Te quitas el sombrero ante personajes tan originales y emblemáticos como el doctor Siri.

Puedes comprar el libro en:

‎ 9788419211040
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios