www.todoliteratura.es

"Venced al corsario inglés", de Juan Pérez Foncea, o cómo el corsario Drake urdió un plan para acabar con el dominio español en América

Por Álvaro Alcázar
jueves 10 de junio de 2021, 03:00h
Venced al corsario Drake
Venced al corsario Drake
"Venced al corsario inglés" de Juan Pérez-Foncea es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra en la que narra el ambicioso plan que el corsario Drake urdió para acabar con el dominio español en América, después de su estrepitoso fracaso en 1589 en su asalto a las costas españolas.

Castigado y responsabilizado de su derrota por la reina Isabel I de Inglaterra, el pirata fue castigado a no embarcarse durante años. Periodo que aprovechó para idear un plan; atacar la costa de Panamá en el punto más estrecho del istmo, a la altura de la ciudad de Nombre de Dios, que, según sus informaciones, se encontraba mal protegida.

Una vez dueño de esta ciudad, el corsario se proponía iniciar un rápido avance hacia el sur para hacerse con la ciudad de Panamá, situada en la costa del Pacífico. Con eso no pretendía únicamente cobrarse un valioso botín, sino establecer una colonia cuya extensión abarcaría una ancha franja de tierra que uniría esas dos poblaciones. Así, Drake controlaría el comercio entre los dos mayores océanos del mundo y acabaría con la hegemonía española en el Nuevo Mundo.

Juan Pérez-Foncea nació en San Sebastián en 1965. Tras licenciarse en Derecho, una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores le permitió especializarse en Derecho Internacional y Europeo en las Universidades de Lovaina y Lieja (Bélgica).

Trabajó como abogado de empresas en España y Francia durante 14 años, y así hubiera continuado hasta hoy, si no hubiera sido porque, un buen día de 2002, de un modo enteramente casual, casi sin saberlo, comenzó a escribir su primer libro, dando inicio su carrera literaria como autor de novelas de fantasía épica.

Su paso a la novela histórica se produjo en 2012. Desde entonces lleva publicados títulos tan exitosos como "Los Tercios no se rinden" o "El héroe del Caribe. La última batalla de Blas de Lezo", ambos publicados en Almuzara.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios