www.todoliteratura.es
El poeta y el espía
El poeta y el espía

Hoy se estrena la película "El poeta y el espía", de Gianluca Jodice

Por José Belló Aliaga
miércoles 16 de junio de 2021, 18:53h

Distribuida por Alfa Pictures, se estrena el miércoles día 16 de junio "El poeta y el espía", una película escrita y dirigida por Gianluca Jodice.

  • El poeta y el espía

    El poeta y el espía

  • El poeta y el espía

    El poeta y el espía

1936. Giovanni Comini acaba de ser ascendido a federal, el más joven de Italia, gracias a su mentor, Achille Starace, secretario del partido Fascista y número dos del régimen. Comini es convocado inmediatamente a Roma para una delicada misión: tendrá que supervisar a Gabriele d’Annunzio y asegurarse que no dé ningún tipo de problema. El poeta, parece disgustado y Mussolini teme que dañe su inminente alianza con la Alemania de Hitler. Durante este viaje, Comini conocerá al gran Gabriele D’Annunzio y se verá dividido entre la lealtad al Partido y la fascinación por el poeta, poniendo en peligro su carrera.

La película

El poeta y el espía es una película escrita y dirigida por Gianluca Jodice y protagonizada por el reputado actor y cineasta Sergio Castellitto (No te muevas, Deliciosa Martha). En la película da vida al poeta Gabriele d’Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX.

El poeta y el espía es la ópera prima de Gianluca Jodice, quien anteriormente había dirigido el documental Cercando La Grande Belleza, alrededor de la galardonada película de Paolo Sorrentino, un fragmento de Nápoles 24 y el cortometraje Ritratto di bambino.

Completan el reparto de la película Cotilde Courau (L’ombre des femmes, La vida en Rosa), Tommasso Ragno (de las series, Fargo, El Milagro Baby) y el joven Francesco Patanè (Aldo Moro il Professore).

La película se estrenó en abril en el BCN Film Festival, donde recibió el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música para Michele Braga.

¿Quién fue Gabriele D’annunzio?

Nacido en 1863, Gabriele D’Annunzio fue un novelista, poeta, dramaturgo, periodista, militar y político italiano. Apodado «il Vate», fue uno de los escritores más reputados en Italia a principios del siglo XX. Algunas de sus ideas y estéticas fueron influencia directa en el fascismo italiano y su estilo sirvió de inspiración al dictador Benito Mussolini.

D’Annunzio estuvo fuertemente influenciado por el pensamiento de Friedrich Nietzche, tanto en el terreno literario como político. Entre sus novelas se encuentra El Inocente, que fue adaptada para la gran pantalla por Luchino Visconti.

Tras su participación en la Primera Guerra Mundial, D'Annunzio se convirtió en héroe de guerra y entró en la vida política, llegando a ser el regidor de Italia en Carnaro, en Fiume. Pese a ser una gran influencia para Mussolini, no estuvo directamente implicado en los gobiernos fascistas italianos y pasó los últimos años de su vida escribiendo.

Entre sus trabajos artísticos se encuentra el guion del péplum de 1914 Cabiria y las novelas El placer (1889), El triunfo de la muerte (1894) y Las vírgenes de las rocas (1896).

Ficha técnica

Título original: Il cattivo poeta

Dirección: Gianluca Jodice

Guion: Gianluca Jodice

Reparto: Sergio Castellitto, Clotilde Courau, Tommaso Ragno, Marcello Romolo, Janina Rudenska, Pier Giorgio Bellocchio, Elena Bucci, Massimiliano Rossi, Fausto Russo Alesi

Fotografía: Daniele Ciprì

Música: Michele Braga

Producción: Matteo Rovere y Andrea Paris

Duración 106’

Año: 2020

País: Italia

Género: Drama

Distribuidora: Alfa Pictures

Fecha de estreno en España: 16 de junio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios