www.todoliteratura.es
María Oruña
Ampliar
María Oruña (Foto: cortesía de la editorial)

María Oruña regresa a la serie de Puerto Escondido con "Lo que la marea esconde"

jueves 17 de junio de 2021, 11:00h
La autora gallega de El bosque de los cuatro vientos regresa a la serie de Puerto Escondido con Lo que la marea esconde, todo un fenómeno imparable de más de 300.000 lectores. La teniente Valentina Redondo se enfrentará al caso más enigmático de su carrera en uno de los peores momentos de su vida.
Lo que la marea esconde
Lo que la marea esconde
María Oruña eleva el listón novela tras novela. Entre otras cosas, porque en cada historia, en cada misterio, va más allá buscando siempre nuevos laberintos, nuevas tramas que supongan un reto en la creación de un relato. Y así, libro a libro, la autora gallega se ha convertido en un fenómeno imparable, con más de 300.000 lectores.

Con su anterior libro, El bosque de los cuatro vientos, sorprendió con una novela histórica basada en una leyenda gallega que finalmente la realidad se empeñó en confirmar como cierta: dos meses después de su publicación se hallaron cuatro de los nueve anillos «milagrosos» de Santo Estevo y la noticia dio la vuelta al mundo.

Ahora María Oruña supera ese hito con la que sin duda es su novela de Valentina Redondo más ambiciosa y lograda hasta la fecha, un verdadero desafío a la inteligencia de los más avezados sobre el incombustible motivo de la «habitación cerrada», al mejor estilo clásico de las novelas de misterio y con una factura impecable.

Lo que la marea esconde rinde homenaje a la gran Agatha Christie que, como ella misma cuenta en su autobiografía, se lanzó a la escritura por culpa de El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux. Impresionada por el ingenio, aceptó el desafío de su hermana Madge, quien estaba segura de que no sería capaz de tramar un enigma semejante. María Oruña, en un guiño a la dama del crimen, también acepta el reto: «Yo misma me planteé la posibilidad de escribir un misterio de habitación cerrada; había leído trabajos de Christie, Poe, Leroux, Bruce Montgomery, Marion Harvey… ¿Sería capaz? La idea había germinado en mí hacía ya muchos años, en un viaje por Europa: sentí que podía hacerlo, que la historia y el misterio podían ir de la mano. Sin duda, Lo que la marea esconde ha supuesto para mí un desafío con el que provocar deliberadamente el ingenio y la agudeza de los lectores, mostrándoles la verdad desde el principio», confiesa.

María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde joven conoce a fondo Cantabria. Allí ha ambientado la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, al francés y al catalán; Un lugar a donde ir (2017), Donde fuimos invencibles (2018) y la nueva entrega Lo que la marea esconde (2021). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores. Su última novela, El bosque de los cuatro vientos, la primera de la autora al margen de la serie, ha supuesto su consagración en el panorama literario de nuestro país.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios