www.todoliteratura.es

"La pintora de bisontes rojos" de Mariano Urresti, un thriller con las Cuevas de Altamira como telón de fondo

jueves 17 de junio de 2021, 13:00h
La pintora de bisontes rojos
La pintora de bisontes rojos
La pintora de bisontes rojos es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Mariano Urresti quien se sumerge en un original thriller con dos historias que le separan más de dieciséis mil años, pero que tiene un nexo común que se irá desvelando a medida que la trama avanza.

Dos sucesos de vital importancia suceden en la época actual; la aparición de los cadáveres de varios arqueólogos brutalmente mutilados encontrados en el interior de unas cuevas, cuyas pinturas rupestres han sido destruidas, y la entrada en escena de Miren. Una joven estudiante de Bellas Artes que consigue su sueño al incorporarse al equipo que se dispone a realizar la réplica de las pinturas de Altamira.

Sin sospechar que su vida cambiará, un hecho extraordinario le sucederá a esta restauradora al tiempo que mancha sus manos de ocre y carbón reproduciendo las sobrecogedoras pinturas de Altamira; su amistad con una mujer de pasado que vivió durante la época en la que fueron pintados los famosos bisontes de Altamira.

Un hecho tan asombroso que, únicamente quienes crean en la magia lo aceptarán. Solo quienes aún no hayan perdido la capacidad de asombrarse admitirán la posibilidad de la existencia de Aia, una mujer chamán habitante de la cueva de Altamira, cuya aparición en escena dará una espectacular vuelta de tuerca a una trama intrigante que desvela el inquietante inicio de la novela.

Asesinatos rituales, misterios, magia y chamanismo se darán cita en esta historia que, narrada con la precisión y rigor histórico del que Urresti hace gala al describir la Altamira paleolítica tan fidedignamente, llevarán a la protagonista a una siniestra situación ideada por una organización de fanáticos religiosos.

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret, Colón el Almirante sin rostro, Las claves perdidas del Camino de Santiago o Felipe II y el secreto de El Escorial. Es coautor de libros como Gótica o Las claves del Código Da Vinci y ganó el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada.

Entre otras novelas ha publicado Las violetas del Círculo Sherlock, La tumba de Verne y Agatha escribía con sangre -esta novela fue una de las cinco seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para poder ser llevada a la gran pantalla.

Con Almuzara ha publicado Los fantasmas de Bécquer, Los templarios y el secreto de las catedrales y El enigma Dickens con el que obtuvo el Premio Jaén de Narrativa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios