www.todoliteratura.es

"'El Surgimiento", el primer libro de la trilogía de Jai Arumi: 'La Hermandad de la Estrella Polar'

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
viernes 18 de junio de 2021, 12:33h
La Hermandad de la Estrella Polar: El surgimiento
La Hermandad de la Estrella Polar: El surgimiento
La Hermandad de la Estrella Polar: El Surgimiento, catalogada como una obra de literatura juvenil fantástica, no tiene edad; puede atrapar a todos aquellos lectores que estén abiertos a «creer en lo increíble», a mirar más allá de la realidad establecida para buscar nuevos caminos que permitan a nuestra sociedad dar un salto de conciencia.

La editorial Caligrama publicó el pasado 21 de mayo El Surgimiento, la primera parte de la trilogía La Hermandad de la Estrella Polar, escrita por Jai Arumi. Se trata de una novela que surgió a raíz de «una intuición» que tuvo la autora durante un viaje a Sin, un pequeño pueblo ubicado en el Pirineo Aragonés: “Al entrar en la iglesia del lugar, la iglesia de San Esteban, donde se expone una momia, un cuerpo incorrupto, sentí una emoción muy grande. Era la primera vez que la visitaba, sin embargo, tuve la sensación de que ya había estado allí, y de que «algo» o «alguien» me acogía, me daba la bienvenida.”

La noche en que la estrella Polar se sitúa exactamente en el centro del eje terrestre, una flor de lis aparece de forma misteriosa sobre el corazón de cinco jóvenes. Según la profecía de la Hermandad de la Estrella Polar, esta es la señal que los convierte en guardianes de la Matriz de la Vida y en líderes de un gran movimiento de cambio que está a punto de vivir el planeta Tierra.

Arce y sus compañeros, León, Ricky, Li y Raymond, tendrán que enfrentarse al Consejo de Ofiuco para cumplir su misión: borrar el algoritmo que distorsiona la frecuencia energética de la Matriz de la Vida y reiniciarla con la nueva información lumínica que llega al planeta tierra, gracias a la posición de la Estrella Polar en el firmamento. Cuando eso ocurra, los seres humanos podrán reconectarse con el palpitar de la Fuente, liberándose del miedo que dirige sus vidas y dando un salto de conciencia que cambiará para siempre el destino de la humanidad.

SOBRE LA AUTORA

Jai Arumi es Maestra especializada en Educación Infantil y en Educación Especial. Trabajó con chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se licenció en periodismo por la UAB (Universitat Autònoma de Bellaterra) mientras simultaneaba el trabajo con chicos con riesgo de exclusión social y a la vez que realizaba vídeos para el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Es la creadora del método ToBlomm dirigido especialmente a los jóvenes para ayudarles a liberarse de los miedos, de la presión social, de los likes de Instagram… y brindarles la oportunidad de conectar consigo mismos.

Dentro del mundo de la comunicación trabajó como creativa, guionista y realizadora, tanto en el medio televisivo, como de free lance para diferentes productoras y organismos. De la mano de Médicos sin Fronteras realizó una serie de reportajes para dar a conocer su labor en África y Sudamérica. Uno de ellos, Ni Missioners ni Aventurers (Ni Misioneros ni Aventureros), ganó el Premio Actual, otorgado por la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió de Catalunya. En aquel momento también trabajó como guionista en los documentales: Els ulls del temps (Los ojos del tiempo) y Retratos del alma.

Es autora de los libros: Desde el infinito y más allá, Cuentos para abrir la mente y el corazón, y Olvidar lo que hemos aprendido para recordar quiénes somos realmente.

El Surgimiento es su cuarto libro y el primero de la trilogía La Hermandad de la Estrella Polar, escrita entre Barcelona y Santa Mónica, Los Ángeles.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios