www.todoliteratura.es

“Maradona. El pibe. El rebelde. El Dios”, Guillem Balagué publica una nueva biografía Maradona

Por Evaristo Aguado
lunes 21 de junio de 2021, 13:00h
Maradona. El pibe. El rebelde. El dios
Maradona. El pibe. El rebelde. El dios
Diego Armando Maradona nunca se paró lo suficiente para reírse de la completa contradicción y las constantes paradojas con las que vivió. Igual es que, como un amigo defiende, la coherencia es un valor burgués. Nunca fue coherente, pudo llegar a ser el dios del fútbol y acabó como un yonkie. Tramposo, vago, drogadicto y descerebrado terminó como una auténtica ruina personal, un muñeco roto. Guillem Balagué nos cuenta su rocambolesca vida en "Maradona. El pibe. El rebelde. El Dios".

Maradona consiguió convertirse en leyenda en vida. ¿Por qué lo buscaban siempre las cámaras de televisión? ¿Por qué un futbolista tiene una «Iglesia» dedicada a él en Argentina? ¿Cuáles son las consecuencias de mezclar esa adoración con una personalidad adictiva?

En este libro, Guillem Balagué nos ofrece una mirada retrospectiva para comprender esta fascinación y la compleja personalidad de uno de los futbolistas más míticos de todos los tiempos que murió convertido en la sombra de sí mismo, una sombra gigantesca que permanecerá con nosotros.

Estas páginas repasan el camino recorrido por el jugador, desde sus orígenes hasta el día en que dejó el balón en un homenaje inolvidable en la Bombonera. Una crónica de hazañas y anécdotas épicas, paradojas y errores, de contradicciones y rebeliones. Con testimonios de gran relevancia y valor, de algunas de las personas claves en su vida, como su preparador físico personal, su jefe de prensa en el Barcelona y el Nápoles, así como amigos con los que convivió en Barcelona... El autor viajó a Buenos Aires para hablar con muchos de ellos y construir su relato, incluido el narrador de su famoso gol a los ingleses en el 86.

Guillem Balagué ha sido durante más de 20 años el rostro del fútbol español en Gran Bretaña y el mundo anglosajón a través de su trabajo en Sky Sports y su programa Revista de la Liga. Colaborador de LaLiga TV, conduce el programa estrella del canal, Talking Football. Es el experto de fútbol internacional para la BBC y viaja por Europa para cubrir la Champions League para la CBS americana. Columnista del Sport, colaborador de El Partidazo de la Cope, la TV2 noruega, la TV3 catalana y Sphera Sports. Ha escrito la única biografía autorizada de Messi (publicada por Planeta/Cúpula), la de Pep Guardiola (Otra manera de ganar) y la de Cristiano Ronaldo (que obtuvo el premio al Libro del Año en Reino Unido). Su último libro,
con Mauricio Pochettino (Un mundo nuevo), ha sido un best seller, apareciendo en la lista del Sunday Times. Todos sus libros se han traducido a diferentes idiomas. Tiene su canal de YouTube y su podcast (@purefootballpod). Es presidente del club de fútbol Biggleswade United.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios