www.todoliteratura.es

"El libro de las ciudades", el nuevo libro de Ana Rossetti

Por Briseida Zenobia
lunes 28 de junio de 2021, 13:00h
El libro de las ciudades
El libro de las ciudades

Un conjunto de historias maravillosas para conocer el origen legendario de algunas de las grandes ciudades: Cartago, Atenas, Madrid, Medina Azahara y Varsovia. "El libro de las ciudades", de Ana Rossetti, es una obra para todas las edades.

En El libro de las ciudades, Ana Rossetti bebe de los mitos antiguos para dar vida a una galería de personajes clásicos que intervienen en la fundación de algunas ciudades, y lo hace con su habitual destreza al escribir, con gran ironía y un sentido reivindicativo que lleva al lector a reflexionar sobre algunos de los grandes temas: el papel de las mujeres a lo largo de la Historia, las distintas formas de amor y sus consecuencias, el valor de la poesía, las migraciones o el tráfico de personas y animales.

De esta forma, asistimos al peregrinaje de la reina Dido hasta asentarse en lo que será Cartago; a la persistente enemistad entre dos grandes deidades como Poseidón y Atenea, de la cual surgió la ciudad de Atenas; a las aventuras de Ocno Bianor para fundar Madrid… Historias maravillosas que nos devuelven el placer de los relatos bien narrados y a las grandes leyendas.

Un libro poético, divertido y apasionante que explica, a la vez que alimenta, el conocimiento y la curiosidad sobre los cimientos de nuestra sociedad actual.

Ana Rossetti (San Fernando, Cádiz, 1950), escritora de poesía y narrativa, ha obtenido numerosos reconocimientos: en poesía, el premio Gules por Los devaneos de Erato, el premio internacional Rey Juan Carlos I por Devocionario y el premio de El Público por Deudas contraídas. Ha sido también distinguida con la Medalla de Plata de Andalucía. En Siruela ha publicado Una mano de santos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios