www.todoliteratura.es

"Solo tú me tendrás", el libro sobre el crimen de la Guardia Urbana, tendrá una serie de televisión

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
jueves 08 de julio de 2021, 15:00h
'Solo tú me tendrás', el libro sobre el crimen de la Guardia Urbana, tendrá una serie de televisión
Ampliar

La productora Diagonal TV da un paso más allá apostando por el formato audivisual de la novela de Toni Muñoz, un true crime fascinante en torno al asesinato que destapó intrigas, amoríos y corruptelas en la policía municipal de Barcelona que será llevado a la pequeña pantalla.

Mayo de 2017. Un cuerpo calcinado aparece junto al pantano de Foix, abandonado en el maletero de un coche al que han prendido fuego. Solo una prótesis de columna permite reconocer el cadáver: pertenece a Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona suspendido de empleo y sueldo desde hacía meses tras propinarle una paliza a un motorista. Su vida, poco antes de la agresión, había dado un vuelco: acababa de separarse de su mujer para iniciar una relación con otra agente de la Guardia Urbana, Rosa Peral. Llevaban juntos desde entonces. Pero Rosa, cuando le comunican la noticia, apenas se inmuta. De hecho, se refugia de inmediato en un antiguo novio, Albert López, miembro también del mismo cuerpo de seguridad. Y empieza a sugerir que quizá su exmarido, Rubén, agente de los Mossos d’Esquadra, tiene algo que ver con la muerte de Pedro. Lo que la investigación destapó a continuación fueron mentiras, encubrimientos, relaciones paralelas, episodios de violencia policial, pornovenganzas, manipulaciones y chapuceros intentos de desviar la atención, consternando a la opinión pública y dibujando como pieza central de esta tragedia a una mujer, Rosa Peral, que siempre lo quiso todo. Y que solía conseguirlo.

Basándose en estos hechos reales, el periodista Toni Muñoz escribió 'Solo tú me tendrás', un libro publicado por la Editorial Península que realiza una investigación sobre el crimen de la Guardia Urbana. Dos años después de la publicación, la productora Diagonal TV, ya consolidada dentro del sector audiovisual de ficción con producciones de éxito de muy diversos géneros como Isabel, La Catedral del Mar, El nudo o Los Herederos de la Tierra, apuesta por esta historia que llegará próximamente a nuestras pantallas en formato de serie.
SOBRE EL AUTOR
Toni Muñoz (Sant Feliu de Llobregat, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es redactor de sucesos y tribunales en La Vanguardia. Ha trabajado en la Cadena SER y en RAC1, donde también ha ejercido como enviado especial a zonas de conflicto y crisis humanitarias. Colabora en varios programas de RAC1, de 8TV y de otros medios. Es profesor en el grado de Periodismo de la Universitat Oberta de Catalunya.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios