www.todoliteratura.es

Se publica el libro "Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería", de Javier Martínez-Pinna

“La Chasse Partie era el documento que estipulaba, entre otros detalles, la forma de repartirse el botín entre los corsarios”
Por Álvaro Alcázar
sábado 10 de julio de 2021, 18:00h
Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería
Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería
Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Javier Martínez-Pinna quien fiel al espíritu que anima esta colección narra aspectos inéditos, curiosos e historias de estos ladrones de los mares que tanta literatura han generado.

Conocer cómo era su día a día en el barco, visitar las principales guaridas y sus bases piratas, que se extendían desde la isla de la Tortuga a Port Royal y, por supuesto, descubrir sus fabulosos tesoros como los del Capitán Kidd, el de la isla del Roble o el del Coco serán, entre otras muchas historias, las que se contarán en este volumen por el que pasarán una significativa galería de bucaneros, cada cual, con una increíble historia tras sus espaldas.

Corsarios como Henry Morgan, El Olonés, Roque el Brasiliano o Barbanegra, que antes de cada batalla se encendía mechas entre el cabello, tendrán mención especial en este libro, así como el repertorio de torturas que infligían para obtener información sobre la localización de un tesoro que, según cuenta su autor, una vez hallado, existía una norma de conducta redactada en un documento llamado la Chasse Partie en el que se estipulaba, entre otros detalles, la forma de repartirse el botín.

En definitiva, Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería es un libro que navegará por los siete mares para contar historias de estos filibusteros que llegaron a secuestrar a Cayo Julio César, por cuya liberación se pagó un alto precio, y que no dudaron en conquistar la ciudad sagrada de Santiago de Compostela.

Javier Martínez-Pinna es profesor de Historia, escritor e investigador. Como articulista ha colaborado en las principales revistas de divulgación histórica como Muy Historia, Historia de la Guerra, Vive la Historia y, muy especialmente, en Clío y Año Cero-Enigmas.

Es autor de Grandes tesoros ocultos, de Breve historia de las guerras púnicas, La inmortalidad en el Antiguo Egipto y Muerte y religión en el mundo antiguo.

Es uno de los miembros fundadores de Laus Hispaniae. Revista de Historia de España y, como divulgador, ha colaborado con distintos medios de comunicación como ABC- Historia, 20minutos, lugaresconhistoria.com, y en programas de radio como Espacio en Blanco de RNE, La Escóbula de la Brújula, Ágora Historia y Luces en la Oscuridad. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de historia de la Edad Media.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios